VIOLENCIA EN EL KARAISKAKI

Se arma BATALLA CAMPAL en partido entre en el Olympiacos vs AEK Atenas de Orbelín Pineda y Matías Almeyda

En la Súper Liga de Grecia los aficionados de Olympiacos invadieron la cancha tras la victoria del AEK Atenas de Orbelín Pineda y Matías Almeyda

Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Este domingo, 23 de abril, en la Súper Liga de Grecia se llevó a cabo el partido entre el Olympiacos recibiendo al AEK, resultando un triunfo (1-3) para el cuadro de Matías Almeyda, donde el futbolista mexicano Orbelín Pineda conformó el XI inicial y disputó 89’ minutos para darle entrada a su compañero Konstantinos Galanopoulos.

Trifulca en el Olympiacos vs AEK Atenas

En menos de una semana, el AEK Atenas y Olympiacos se volvieron a enfrentar (tras su juego en la Copa de Grecia), sin embargo, en esta ocasión, los términos no fueron los más amables ya que se reportó actos violentos tras dejar a los locales en el tercer lugar de la tabla general, lo que provocó ser alejados de cumplir su objetivo del campeonato.

Todo se originó cuando el AEK de Matías Almeyda marcó el tercer gol al minuto 91’ y el Presidente del Olympiacos, Evangelos Marinakis, decidió bajar al terreno de juego para enfrentar al árbitro tras aventar el balón, lo que negativamente impulsó a los aficionados a aventar objetos y posteriormente invadir la cancha.

Entre las cosas que aventaron los aficionados a la cancha del Estadio Georgios Karaiskaki, se encontraban bengalas y asientos, por lo que la seguridad tuvo que intervenir para controlar la trifulca. Cabe señalar que cuando los actos violentos comenzaron, los elementos del  AEK entre ellos Orbelín Pineda y Matías Almeyda tuvieron que salir corriendo para no ser blanco de agresiones.

Tras lo sucedido el  Olympiacos sería acreedor a una multa económica, además del veto en su Estadio que podría ser entre dos a cuatro partidos. Según los informes, no hubo reporte de personas heridas. En el tema deportivo es importante mencionar que los dirigidos por Matías Almeyda tienen 72 puntos, misma cifra que tiene el Panathinaikos en la Liga.