CHICHARITO HERNÁNDEZ

‘Chicharito’ REVELA la manera en la que Jorge Vergara lo llevó a Europa con el Manchester United

Chicharito Hernández aplaudió la visión que tenía Jorge Vergara como presidente de Chivas

Chicharito Hernández.Créditos: Alex Livesey/Getty Images
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

En el 2010, Chivas paralizó al balompié azteca con el sorpresivo anuncio del fichaje de Javier Hernández al Manchester United, equipo con el que fue campeón de la Premier League, incluso, fue titular en una final de Champions League, que para su mala fortuna perdieron ante el FC Barcelona de Lionel Messi

Desde el fracaso de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar, se ha venido hablando sobre la escasez de jugadores mexicanos en Europa. Por esta razón, Chicharito Hernández puso de ejemplo a Jorge Vergara, papá del actual presidente del Rebaño Sagrado, Amaury Vergara, quien vio más allá de una cifra. 

"El chiste es que yo quiero ver a México campeón del mundo, pero para eso necesitamos tener 40 jugadores en Europa y si como directivo te costó, dentro de los derechos a pagar, un millón de dólares y quieres venderlo en tres para que sea redituable. Si es un millón, véndelo en millón y medio, millón doscientos. Ganaste 200, gana menos y ese es como el precio a pagar, es la inversión, es lo que hizo Jorge Vergara conmigo", mencionó el delantero de LA Galaxy en entrevista con Fox Sports. 

El canterano del Guadalajara, quien también jugara en el Real Madrid, reveló que los 'Red Devils' pagaron por sus servicios siete millones de dólares, por lo que alabó la visión de Jorge Vergara, quien falleciera en noviembre de 2019 a causa de cáncer de páncreas. 

"Yo costé siete (millones) y sabes qué hizo Jorge (Vergara) que veía más allá, tuvo la inauguración de su estadio con el Manchester United", indicó Javier Hernández, quien busca un llamado de Diego Cocca al TRI, luego de la salida de Gerardo Martino. 

El contundente mensaje de Chicharito Hernández a los jugadores mexicanos

Por último, Chicharito Hernández aprovechó las cámaras de Fox Sports para dejarle un recado a los jugadores mexicanos que no se salen de su zona de confort. 

"Primero que nos abran las puertas como directivos y también como jugadores que seamos valientes y salgamos de nuestra zona de confort. Está más cabrón estar solo en Bélgica a -10 en noviembre que estar a 20 grados en Guadalajara y comiendo torta ahogada y con mi abuela ahí recargada", sentenció.