¡CAPI, QUÉ NIVEL!

A sus 37 años Andrés Guardado es de LOS MEJORES en LaLiga, esta temporada

Las estadísticas respaldan al 'Principito' entre los mejores medios que militan en la competición europea

Créditos: Fran Santiago/Getty Images
Créditos: Foto: JORGE GUERRERO/AFP
Por
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Con gafete de capitán y la Albiverde bien colocada desde que llegó en 2017, el mexicano brilla como el segundo mejor centrocampista en España, basado en su alto porcentaje de duelos defensivos exitosos.

Un eterno as al momento de posicionarse como parte de la zaga, Andrés Guardado queda reconocido con un alto porcentaje que únicamente completaron jugadores con +600 minutos de juego en lo que va del torneo 22/23.

Foto: JORGE GUERRERO/AFP 

El tricolor de 37 años está por debajo del 70.1% que completó Fede Valverde para quedar como líder en la evaluación expuesta por Statiskicks: Como segundo lugar, Guardado obtuvo un 68.2% de encuentros defensivos ganados a lo largo de la temporada.

El también capitán de Selección Mexicana fue valuado por su trabajo como parte del Real Betis Balompié, y sus números quedaron comparados con los % que arrojaron los cuatro mejores centrocampistas que actualmente militan en LaLiga. 

Seguido del 68.2% de efectividad que El Principito tiene por efectuar su papel como defensor de la mejor forma, está el juvenil del Valladolid Álvaro Aguado (67.2%) en tercero ubicamos al histórico del Barcelona; Sergio Busquets con 67.1 y en 4to al galo que milita en Atlético de Madrid: Thomas Lemar (66.3%)