ES VALORADO POR XAVI

La Fecha de DEBUT del futbolista mexicano Julián Araujo con el FC Barcelona

Julián Araujo está muy cerca de debutar con el FC Barcelona

Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Durante el pasado mercado de fichajes, el FC Barcelona sorprendió con el movimiento inesperado del mexicano Julián Araujo, quien llegó procedente de LA Galaxy, pero su traspaso no fue nada sencillo y estuvo llenó de dramatismo, luego que el Barça argumentó un retraso en el papeleo por 18 segundos después de cerrarse el plazo a consecuencia de un error informático del máximo organismo internacional.

Julián Araujo debutará con el FC Barcelona

Así que tras la aparatosa llegada de Julián Araujo al FC Barcelona Atlètic, se encontró con su compatriota Rafa Márquez, pero lamentablemente no ha tenido minutos con los colores blaugranas. Sin embargo, esa historia estaría por cambiar próximamente ya que  tendría todo listo para debutar de forma oficial con Xavi Hernández.
 

De acuerdo con información del FC Barcelona, el lateral de la Selección Mexicana, Julián Araujo es parte de los convocados del entrenador Xavi Hernández para el juego amistoso ante el Vissel Kobe, que se realizará en el Estadio Nacional de Japón, el próximo martes, 6 de junio, día en el que puede darse el debut del mexicano.

Cabe señalar que Julián Araujo ya ha participado en algunos entrenamientos con el primer equipo culé. Su inclusión ha sido favorable a tal grado que estuvo presente en los festejos del Barcelona por el campeontao de LaLiga  de la Temporada 2022-23, apareciendo en la foto oficial,  así como en las despedidas de Sergio Busquets y Jordi Alba.


“La última visita a tierras niponas fue con motivo de la gira de pretemporada del 2019 y en aquella ocasión el equipo entrenado entonces por Ernesto Valverde jugó contra Vissel Kobe en el que fue el primer enfrentamiento de Andrés Iniesta contra su ex equipo”, dice  el comunicado del Barcelona.

La convocatoria catalana estará conformada por Ter Stegen, O. Dembélé, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran, Iñaki Peña, Christensen, Marcos A., Kessie, S. Roberto, F. De Jong, Raphinha, Kounde, Eric, Gavi, Pablo Torre, Arnau Tenas, Unai, Marco Guiu, Paz Delgado, Dani R, Julián Araujo y Héctor Fort.