SE SINCERÓ SOBRE SU PROBLEMA

‘Cubo’ Torres ROMPE EL SILENCIO tras confirmarse su DOPAJE

El que fue delantero de diferentes equipos en México, Erick Torres, expresó su opinión luego del dopaje que sufrió

Cubo Torres
Cubo Torres.Cubo Torres
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

El futbol mexicano ha tenido diversos talentos que tratan de destacar pero a la larga se terminan estacando, eso mismo sucedió con Erick Torres, quien cuando jugaba para Chivas en su primera etapa prometía para ser el próximo goleador de la institución, pero no consiguió mantenerse como una promesa y terminó pasando por diversos equipos de la Liga MX. Actualmente es futbolista de Herediano, pero afronta una grave situación de dopaje.

Sobre esta acusación en contra del Cubo por lo encontrado en su organismo después de un examen médico, el propio Torres aceptó que se siente con mucha incertidumbre porque desconoce cómo vaya a terminar esta situación, ya que reunió las pruebas necesarias para probar su inocencia, aunque todavía no le han brindado una respuesta concreta en su caso y el tiempo sin actividad sigue pasando.

Bien, obviamente son cosas que no las esperas, al inicio fue un proceso tranquilo estuve muy apegado a mi familia, con mi esposa y tratando de mantener la calma. Por ahí, estas últimas dos semanas han sido de incertidumbre y de ansiedad con ganas de recibir las respuestas, pero fue una noticia fuerte y he tratado de sacar el lado más bueno de la historia, sacarle el provecho necesario para seguir creciendo.

¿Cómo se siente Erick Torres después de su dopaje?

Torres aceptó que ese es uno de los instantes más complicados en su carrera, pues más allá de las derrotas que ha tenido, en esta ocasión la ansiedad de poner en peligro su trabajo sí lo tiene preocupado, pues aunque sabe que no cometió ninguna falta de manera directa o a propósito, desde la Comisión Antidopaje no le han dado el visto bueno para que se reincorpore a jugar de manera normal.

He tenido altas y bajas en mi carrera, pero sin duda es uno de los momentos más fuertes que me ha tocado vivir. Es uno de los momentos que más me ha hecho crecer y sí, se podría decir que es de los momentos más complicados, he perdido finales, pero este sí me tiene un poco más ansioso. A mí siempre me han inculcado el tema del antidopaje o de las apuestas y en mi consciencia está lo que hemos expuesto ante la Comisión de Antidopaje, lo que expusimos en las audiencias con nuestra defensa es eso que nunca se busca la intención de sacar provecho ante los rivales.

¿Qué pasó con Erick Torres y su dopaje?

El Cubo Torres explicó que la sustancia ajena que le detectaron fue producto de una curación que se hizo en su antiguo club, Guanacaste, debido a un problema en su uña. Incluso insistió en que tuvo un porcentaje mínimo, lo que considera una prueba de que en ningún momento consumió algo para sacar ventaja sobre sus rivales.

Estamos confiando en la justicia de Costa Rica, confiando mucho en el tema de que se va a esclarecer la verdad. Sabemos que nunca pensé en hacer eso, el doctor y la gente de Guanacaste me trató mi uña y cuando te hacen las curaciones no preguntas, yo confié en los doctores por lo que se me hacía en la uña y al final lo que me salió fue mínimo.