¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alan Pulido se perderá todo el 2022 debido a una operación en la rodilla

Alan Pulido será sometido en los próximos días a una cirugía en la rodilla izquierda

Mexicanos en el extranjero
Por Luis Felipe Santana
Martes, 11 de enero de 2022
Alan Pulido
Foto: Fernando León /Getty Images

Alan Pulido comenzó el 2022 con malas noticias luego de que el Sporting Kansas City confirmara mediante redes sociales que será sometido a una cirugía en la rodilla que lo dejará fuera de actividad por lo que resta del año, de manera que queda descartada su participación en la nueva temporada de la Major League Soccer (MLS). 

En dicho informe el conjunto estadounidense mencionó que la cirugía está programada para realizarse el próximo lunes 17 de enero. Desde el interior del club esperan que el tiempo de recuperación sea de nueve a 12 meses, por lo que, además de perderse la campaña de la MLS, estaría descartado para disputar el Mundial de Qatar en caso de que la Selección Mexicana consiga su boleto. 

Cabe mencionar que el artillero de 30 años de edad fue convocado por Gerardo Martino para jugar en verano pasado la Copa Oro tras la ausencia de Raúl Alonso Jiménez. En el certamen regional fue pieza fundamental en el esquema del estratega argentino; sin embargo, fracasaron en su intento por conseguir el campeonato tras perder la Final ante Estados Unidos

"Sporting Kansas City anunció hoy que el delantero Alan Pulido se perderá la temporada 2022 de la MLS debido a una lesión en la rodilla. Pulido está programado para someterse a una cirugía en la rodilla izquierda el lunes 17 de enero y se espera que esté fuera de acción durante nueve a 12 meses. La cirugía se realizará bajo el cuidado del Dr. Bert Mandelbaum y el Dr. Clint Soppe en Los Ángeles".

Sus números con el Sporting Kansas City

Destacar que desde su llegada en diciembre de 2019 al Sporting Kansas City procedente de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Alan Pulido registra 15 goles y ocho asistencias en dos temporadas. Asimismo, ha visto acción 36 veces de las cuales 29 de ellas fueron como titular, siendo pieza clave para que su escuadra terminara en primer lugar en la Conferencia Oeste y en tercero en el 2020 y 2021, respectivamente.