¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Andrés Guardado y Diego Lainez perjudicados en el Real Betis por su convocatoria con la Selección Mexicana

Los representantes aztecas del Real Betis, Andrés Guardado y Diego Lainez, fueron convocados por la Selección Mexicana, pero esto no es del todo bueno

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Viernes, 21 de enero de 2022
Diego Lainez y Andrés Guardado frente al escudo de la Selección Mexicana

Actualmente se vive un panorama complicado en cuanto a la agenda de la Selección Mexicana, pues los compromisos retrasados por la pandemia de Covid-19 deben cumplirse, lo que implica un calendario apretado con las Eliminatorias Mundialistas, y los compromisos de los clubes en sus respectivos torneos. Dos de los elementos listados en la convocatoria de Gerardo Martino sufren de esta situación, siendo éstos Andrés Guardado y Diego Lainez, ambos del Real Betis de España, quienes tendrán que sacrificar un partido relevante con su equipo con tal de poder figurar en los encuentros de este mes del Octagonal Final con el Tricolor.

La Selección Nacional de México enfrentará a Jamaica, Costa Rica, y Panamá los próximo 27 y 31 de enero, y el 2 de febrero respectivamente. Sin embargo, el Real Betis tiene programado su compromiso por los Cuartos de Final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad para el 3 de febrero, es decir, un día después del último juego del Tricolor. Evidentemente, por más que viajen el mismo día con destino a España, tanto Andrés Guardado como Diego Lainez se perderán la oportunidad de ver actividad con el cuadro de Manuel Pellegrini en su visita al Reale Arena.

Diego Lainez, el más afectado con la convocatoria de la Selección Mexicana

De los dos mexicanos que juegan en el Betis, Lainez es el que peor queda parado, pues está luchando todavía por hacerse de un lugar recurrente en las filas de Pellegrini, y aunque ha tenido algunos minutos y hasta marcó un gol, sigue sin convencer del todo. Por su parte, el Principito está acostumbrado a participar en los diferentes juegos de los Verdiblancos, por lo que su jerarquía no tendría porque verse minimizada por su convocatoria con México

El caso de Diego podría ser aún peor si no es alineado por Gerardo Martino en alguno de estos tres encuentros, pues habría realizado el viaje para nada, perdiéndose la oportunidad de competir por un lugar en su club.

Otros casos similares son los del Club Rayados de Monterrey, que a pocas semanas de disputar el Mundial de Clubes, tiene que prestar a una decena de elementos para que disputen las Eliminatorias Mundialistas con sus respectivas Selecciones Nacionales. Está claro que el calendario no favorece a nadie en estos momentos, y tendrá que haber una negociación entre todas las partes para llegar a acuerdos que favorezcan a todos los involucrados.