¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Chicharito Hernández responde a la polémica por su trato con la afición y a la bandera

Luego de ser una de las tendencias del futbol mexicano, tras negar un par de autógrafos, el delantero de la MLS explicó que fue lo que pasó en aquella ocasión. 

Mexicanos en el extranjero
Por Jackie Vázquez
Sabado, 06 de agosto de 2022
Javier Hernández
PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images

Desde hace algunos días, Javier Hernández se convirtió parte de las noticias nacionales e internacionales más importantes del momento, tras verse envuelto en una polémica que involucró a un pequeño fan y una bandera de México. 

El contexto de los hechos respecto a Javier Hernández 

A través de redes sociales, se viralizaron un par de videos donde se observa a 'Chicharito' Hernández tener una actitud particular. En uno de los materiales, se aprecia como el futbolista, negó un autógrafo a un aficionado que le proporcionó una bandera de nuestro país. En otro, se ve que un seguidor se acerca a pedirle una foto, pero el delantero no se detuvo y por ende no se la proporcionó. 

La aclaración de 'Chicharito' Hernández 

Luego de los escenarios mencionados con anterioridad, el jugador de LA Galaxy, realizó un Live para explicar lo sucedido, en donde aprovechó para disculparse por lo ocurrido.

"Voy a empezar con uno que creo que se salió de contexto, que es el de la bandera. Lo vi y lo estuve platicando con mi familia, con mi gente, decidí no firmar la bandera y después de eso la verdad es que to no sabía que la tenía yo agarrada, según yo la tenía agarrada la persona que me la entregó. Entonces no es que la tire, sino que la quiero mover para seguir firmando más cosas y desafortunadamente la bandera se cayó, ni cuenta me di", contextualizó. 

"Obviamente el video de cuando estoy saliendo del partido del Dallas y me niego a darle un autógrafo o una foto al niño. Sabemos que eso es muy desafortunado y le pido perdón a él y a su familia. Estoy platicando ya con la gente del Galaxy para ver si podemos contactarlo para darle una foto, saludarlo, regalarle una camiseta, invitarlo a un partido o algo. Quería explicar un poquito esa situación porque no es querer hablar de más, pero la gente a la que me acerqué estaban muy lejos del autobús. Yo ya había estado firmándole a mucha gente después del partido y otra vez que no estuve al 100, soy humano, soy muy pasional. Quiero pedir una disculpa, se me fue completamente", remató.