¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Diego Simeone admite falta de minutos para Héctor Herrera en el Atlético de Madrid

Héctor Herrera no ha tenido la participación esperada con el Atlético de Madrid, Diego Simeone habló al respecto

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 17 de diciembre de 2021
Héctor Herrera con Atlético Madrid y Diego Simeone
Foto: Angel Martinez, Getty Images

Uno de los equipos más relevantes de La Liga es el Atlético de Madrid, plantel donde se encuentra militando el mexicano  Héctor Herrera, pero contrario a lo que se esperaba el nacido en Tijuana ha estado lejos de trascender en el balompié español al estar en segundo plano para el entrenador, Diego Simeone, quien recientemente reconoció el talento del seleccionado nacional y señaló que debería tener una mayor participación de juego.

Este viernes 17 de diciembre en conferencia de prensa previo al partido entre el Sevilla y el Atlético de Madrid de este fin de semana, Diego Simeone, fue cuestionado sobre la poca actividad que ha tenido Héctor Herrera al ser valorado como el segundo elemento que tiene menos recorrido sobre el terreno de juego solo superando al futbolista serbio, Ivan Šaponjić.

 "No tengo ninguna duda que, de la manera que se entrena, que acompaña y que respeta a sus compañeros, sí tendría que tener más minutos Herrera”.

Pero ante el nombramiento de las habilidades deportivas de Héctor Herrera, Diego Simeone se refirió a que cuenta con hombres que le han respondido bien ante sus llamados, aunque no demerito la labor del mexicano.

“El entrenador, en estos momentos, elige a otros compañeros, pero como merecimiento no tengo ninguna duda de que se merecía más minutos", comentó Diego.

Actividad de HH

El jugador azteca de 31 años solo ha disputado 10 de los 19 duelos disputados, y parece que seguirá siendo parte de la banca para el siguiente partido de este sábado contra el Sevilla, pero estará en busca de incrementar su participación con el cuadro colchonero. Destacar que Héctor Herrera solo ha participado de los últimos seis compromisos un total de 20 minutos que se dieron el pasado domingo en la derrota de 2-0 ante el Real Madrid en la cancha del Santiago Bernabéu. Con 255 minutos en su cuenta, HH ha realizado dos disparos, seis faltas, una tarjeta amarilla y dos partidos arrancando como titular.

¿Cómo marcha el Atlético de Madrid?

Los colchoneros son cuartos de la competencia española con 29 unidades, siendo superados por el Real Betis que marcha en el tercer sitio, en el segundo lugar por su siguiente oponente de mañana, Sevilla con 34 unidades y liderando se mantiene el Real Madrid con 42 puntos.