¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Dos clubes europeos levantan la mano para fichar al mediocampista mexicano Orbelín Pineda

En las últimas horas, el mexicano se ha apoderado de las tendencias, por una cuestión específica. 

Mexicanos en el extranjero
Por Jackie Vázquez
Miércoles, 22 de junio de 2022
Orbelín Pineda
Manuel Velasquez/Getty Images

¡Continúan los avisos! El mercado de fichajes y la previa rumbo al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX han sido dos campos que han mencionado fuertemente a Orbelín Pineda. Y es que desde hace algunos días, comenzó a circular la versión de que las Chivas Rayadas estaban interesadas en incorporar al mexicano, con el objetivo de renovar la zona media del terreno de juego.

Incluso, el propio Amaury Vergara confirmó que su Directiva, haría los esfuerzos necesarios por persuadir al elemento y seleccionado nacional, debido a que su perfil, talento y juventud, eran los elementos que llamaban la atención de los altos mandos rojiblancos. 

La actualidad de la oferta 

Sin embargo, luego de diversos intentos y pláticas entre ambas partes, parece ser que las negociaciones se cayeron y Pineda continuará en el Viejo Continente, territorio donde dos equipos, han puesto la mira en él. 

La información 

De acuerdo con ciertos reportes actuales, las escuadras del Rayo Vallecano y el AEK Atenas son los candidatos que han levantado la mano por el nacido en Coyuca de Catalán. De hecho, se cree que sus ofertas fueron las que desplazaron los planteamientos de Verde Valle y por el momento, los expertos del deporte consideran que la respuesta y decisión de Pineda, estará entre estas dos escuadras. 

El dato curioso

Finalmente, es importante mencionar y recordar que la inactividad de Orbelín en el Celta de Vigo, trajo consigo diversos problemas que repercutieron en su nivel futbolístico e incluso, en su valor en el mercado, pues su costo de 9 millones de euros, descendió a 4.