¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El PSV Eindhoven de Erick Gutiérrez empató el partido ante el FC Copenhague en los Octavos de Final de la Europa League

El enfrentamiento entre el PSV Eindhoven y el FC Copenhague fue uno de los más atractivos, dentro de los Octavos de Final de la Europa League. 

Mexicanos en el extranjero
Por Jackie Vázquez
Jueves, 10 de marzo de 2022
Erick Gutiérrez

¡Partido intenso! El día de hoy se llevó a cabo el partido de ida correspondiente a los Octavos de Final de la Conference League, donde el PSV Eindhoven se enfrentó a la escuadra del FC Copenhague, al interior del Philips Stadion. 

Las alineaciones 

El PSV saltó al terreno de juego con: J. Drommel, Mauro Júnior, J. Teze, A. Obispo, P. Max, E. Gutiérrez, I. Sangaré, J. Veerman, C. Madueke, M. Götze y C. Gakpo. 

Mientras que el Copenhague inició con:  K. Grabara, P. Ankersen, D.Vavro, N. Boilesen, V.Kristansen, J. Stage, R. Falk, L. Lerager, Í. Jóhannesson, Pep Biel y W. Böving. 

El primer tiempo 

El partido inició de forma intensa, puesto que ambos equipos querían obtener un resultado benéfico que a su vez, asegure su boleto a la siguiente ronda del certamen, por lo que los jugadores de las dos escuadras arrancaron con toda la motivación y energía posible. Dichos aspectos se vieron reflejados de inmediato, puesto que al minuto 6 cayó el primer gol del Copenhague, gracias a una intervención oportuna de Jóhannesson, con el cual el conjunto visitante ya lo ganaba 1-0.

Pero la ventaja duraría solo 16 minutos, debido a que al 21' aparecería Gakpo para empatar el duelo y luego de una gran definición, logró enviar el balón al fondo de la portería rival, así que el partido ya estaba 1-1. 

Sorpresivamente, al 22' Biel se hizo presente en el campo y anotó el 2-1 con el cual, el equipo visitante ya le daba la vuelta al encuentro. 

Al 43' Lerager también contribuyó en el marcador y luego de una asistencia por parte de Biel, el futbolista remató en el centro de la portería y consiguió el 3-1. 

Cinco minutos después, el árbitro terminó el partido y los equipos se irían al descanso con pizarra de 3-1.

La segunda parte 

Tras la reanudación del enfrentamiento, el PSV despertó y al 50' marcó al 2-3, donde Doan logró descontar dentro del marcador y el equipo de casa volvía a la pelea. 

Después de un lapso electrizante, algunos cambios y una que otra tarjeta amarilla, se empató el marcador al 70' y el PSV ya sumaba su tercer gol, donde Gakpo definió acertadamente. 

Cuando se creía que serían los únicos goles, nuevamente intervino Biel y anotó el 4-3 al 78'. Sobre la recta final, Zahavi obtuvo el 4-4 al 85'. 

De esta manera, las escuadras lograron un empate sumamente importante, que sin duda alguna, volverá aún más interesante el próximo partido. 

En cuanto a Erick Gutiérrez 

El jugador mexicano fue titular y ganó los seis duelos terrestres que disputó, así como también cuatro de vía aérea, donde también los ganó todos.