¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Héctor Herrera dedica emotivo mensaje de despedida al Atlético de Madrid

Héctor Herrera está muy cerca de llegar a su nuevo equipo, pero antes escribió un mensaje de despedida para el Atlético de Madrid. 

Mexicanos en el extranjero
Por Jackie Vázquez
Jueves, 09 de junio de 2022
Héctor Herrera
Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

Desde hace algunos meses, se le notificó al Atlético de Madrid que uno de sus mejores hombres abandonaría a la institución colchonera para incorporarse a otro proyecto deportivo, a la Major League Soccer para ser exactos. 

El contexto de la situación 

El jugador que saldría y emigraría a la MLS era nada más y nada menos que Héctor Herrera, centrocampista mexicano y canterano de los Tuzos del Pachuca quien se ganó el cariño, amor y respeto de los aficionados españoles, tras defender la camiseta rojiblanca desde el 2019. 

Los detalles del contrato

Entre los datos que más llamaron la atención de propios y extraños fue que el jugador nacido en Rosarito, Baja California costó al rededor de 6.5 millones de dólares y su contrato será hasta el 2025, convirtiéndose así en el futbolista tricolor mejor pagado, en la historia del balompié estadounidense. 

La actualización más importante

Actualmente, ya porta la camiseta del plantel anaranjado y se comentó que debutará el próximo 9 de julio, ante el FC Dallas. 

La despedida de Herrera

A través de su cuenta oficial de Twitter, el 'Zorro' compartió una carta de despedida para el Atlético de Madrid y afición, donde expresó su agradecimiento por haberlo cobijado 3 años. 

"Quiero agradecer al Atlético de Madrid por estos 3 increíbles años que pasamos juntos. Fue un placer pertenecer a esta gran institución y competir al máximo nivel en la liga y en la Champions League. Gracias a cada uno de los fans del 'Atleti' por recibirnos a mi familia y a mí en esta gran ciudad y tengan por seguro que siempre llevaremos a España en un lugar muy especial de nuestros corazones. 

Gracias a la Directiva, cuerpo técnico, jugadores, utileros y a toda la gente que trabaja día con día en el club, por abrirme las puertas y ayudarme a formar parte de la gran historia que tiene el Atlético de Madrid. Me voy contento por haber conseguido el 11° campeonato de liga con este gran club y espero que en los próximos años, el 'Atleti' siga siendo tan grande, o más de lo que es ahora y sigan llegando nuevos campeonatos. 

Me voy también siendo un 'colchonero' para toda la vida y estoy seguro que en algún momento nos volveremos a encontrar. Seguiré apoyando siempre al equipo, aunque sea a distancia. 

Nos vemos pronto y aúpa Atleti siempre", expresó.