¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Johan Vázquez confiesa qué ha aprendido en el Fútbol de Italia a pesar de no haber debutado

El defensa mexicano aún no ha podido salir al terreno de juego con la camiseta del Genoa debido a ciertas situaciones que aún están proceso, pero puede aparecer pronto

Mexicanos en el extranjero
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 09 de octubre de 2021
Johan Vázquez confiesa qué ha aprendido en el Fútbol de Italia a pesar de no haber debutado

Fue este verano cuando el Genoa decidió llevarse al defensa mexicano para reforzar su plantilla. Sin embargo han pasado las semanas y aún no ha podido debutar con el equipo de la Serie A, que cabe recalcar, que no ha pasado por buen momento en estas primeras fechas, por lo que Johan Vásquez se encuentra con ganas de debutar.

La situación no ha sido fácil para el defensa, ya que aún está arreglando ciertos papeles de su situación migratoria y por ello no ha tenido oportunidad. A esto se le suma que está tomando clases de italiano para poder entenderse de la mejor manera con el técnico Davide Ballardini, ya que afirma que es una de las situaciones complicadas. 

“Sí me he sentido un poquito incómodo, he querido jugar, y lo poco que he podido hablar con el técnico, porque es un tema delicado el idioma, entenderle, y yo explicarme, es que que sea paciente, que no me preocupe tanto. Estoy consciente de que todavía estoy joven, soy muy ansioso pero tengo que entender que voy llegando y que es una adaptación que puede ser larga” comentó en entrevista con Azteca Deportes.

El exzaguero de Pumas sabe que aún le queda mucho que aprender porque recalca que la Serie A es una liga muy competitiva que requiere de mucha preparación a la que quizá no estaba acostumbrado. En su momento, cuando Héctor Moreno llegó a la AS Roma expresó que necesitaba aprender a defender debido a la exigencia de este futbol.

Johan se encuentra con Selección Mexicana

El mexicano está en espera de una oportunidad en el Tricolor, ya que declaró que está ávido de sumar minutos, por lo que no ha desaprovechado el tiempo en esta convocatoria y se ha puesto a compartir un poco de las experiencias con sus compañeros respecto al futbol italiano, elementos que han pasado como Moreno e Hirving Lozano.