¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las opciones que maneja el delantero mexicano Carlos Vela para el futuro de su carrera

El Bombardero no ha tenido una campaña espectacular con el club angelino debido a la falta de regularidad

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 20 de octubre de 2021
Las opciones que maneja el delantero mexicano Carlos Vela para el futuro de su carrera

El mexicano de 32 años, Carlos Vela  se mantiene con un “incierto” en su  futuro debido a que se encuentra próximo a finalizar su contrato con Los Angeles FC de la MLS a finales de año. Por lo que deberá anticiparse a cualquier movimiento para que pueda continuar con su carrera futbolística una vez que ha superado los problemas de la lesión que le aquejo por un periodo largo. 

El Bombardero arribó con el equipo californiano en 2017 como una gran estrella que puso la mirada de todo el mundo en la Major League Soccer por sus increíbles hazañas hasta convertirse en un referente del club que comanda Bob Bradley. Desde su incorporación ha logrado anotar en 57 ocasiones. Sin embargo, su destino no está por completo definido con LAFC, es el propio Carlos que decidió hablar para el club hace unos meses.

"No sé si seguiré en la MLS, ya veré. Algún día quiero vivir en Australia. Quizá pronto vaya allí", expuso hace un tiempo.

Asimismo, el entrenador Bradley ha manifestado en diferentes ocasiones que desea seguir contando con los servicios del mexicano para un futuro en la Major League Soccer ya que es funcional con su compañeros y con la afición, aspecto que lo convierte en el futbolista mejor pagado con un sueldo anual de 6,3 millones de dólares.


"Es nuestro primer jugador franquicia, primer fichaje y primer jugador, eso lo dice todo sobre lo que queremos con nuestro futbol porque es jugador que anota goles, que genera algo, que levanta a la tribuna", comentó el técnico.
 

 

Proyección de Carlos Vela

El futbolista mexicano tiene diferentes opciones para seguir jugando, en primera instancia se contemplaría una renovación de contrato con LAFC la cual podría ser por dos años más. Incluso también existió el rumor de que regresaría a Europa con Real Sociedad o Betis, además de que algunos más aventurados afirmaron que podría llegar a la Liga MX, ya sea para militar con Chivas, América, Cruz Azul y Tigres.