¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Leyenda del PSV salvó la carrera de Erick Gutiérrez en la Eredivisie

Hace algunas horas, el mexicano compartió una anécdota que ha sorprendido al mundo del futbol. 

Mexicanos en el extranjero
Por Jackie Vázquez
Martes, 16 de agosto de 2022
Erick Gutiérrez
OLAF KRAAK/ANP/AFP via Getty Images

Sin duda alguna, uno de los mexicanos que ha logrado destacar en el Viejo Continente por su perfil futbolístico, aportaciones, talento y desempeño, es Erick Gutiérrez, centrocampista de 27 años de edad que desde el 2018 pertenece a las filas del PSV Eindhoven, tras cursar algunas temporadas exitosas con los Tuzos del Pachuca.

El inicio del mexicano en la Eredivisie 

De hecho, el 29 de agosto del 2018, Erick Gutiérrez arribó a la Eredivisie bajo el objetivo de cumplir su sueño de militar en el Viejo Continente y precisamente, a partir de ese momento, la historia y carrera del mexicano, dio un giro de 360 grados, puesto que luego de marcar goles, asistencias y por supuesto, ganarse el respeto, cariño y admiración de los aficionados, el 'Guti' logró una de sus metas más importantes: adueñarse de un lugar al interior de la escuadra titular.

La historia de Erick Gutiérrez 

Sin embargo, no todo fue fácil y mucho menos color de rosa. Por ello es que el futbolista nacido en Los Mochis Sinaloa, compartió una anécdota que fue clave, para sembrar una buena racha y éxito, en el plantel de los Granjeros, donde Ruud Van Nistelrooy, entrenador del PSV es uno de los protagonistas principales y al mismo tiempo, un gran pilar y ayuda. 

"Casi nadie sabe esa historia. Cuando estuve en mis primeros años acá, Ruud se me acercaba a mí para hablar de mi situación, de que no jugaba. Me aconsejaba que tenía que tomar la mejor decisión, que tenía que ver por mí, mi familia y futuro.

Me decía que si quería tener minutos a lo mejor debía salir. Cuando hacían eventos nos salíamos al patio a platicar.

Ahora que llegó acá había muchas de que pudiera ir a otro club, se me acercó y me dijo que era importante en el club, que le podía dar mucho y quería que me quedara. Como jugador eso te da tranquilidad, te hace sentir importante", remató.