DUELO PAREJO

Los Wolves de Raúl Jiménez se llevan la victoria en la visita al Everton

El Wolverhampton de Raúl Jiménez logró ganar los tres puntos de la disputa contra el  Everton en la Premier League
 

Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Este domingo 13 de marzo se disputó el partido de la Jornada 29 de la Premier League en la cancha del Goodison Park, Everton recibiendo al Wolverhampton, donde el futbolista mexicano fue parte de la titularidad de Bruno Lage, luego del gol que marcó Raúl Jiménez contra el Watford a media semana.

Acciones del compromiso de la Premier League

El partido comenzó con una acción inmediata del Everton ejecutada por el delantero brasileño, Richarlison de Andrade, con un tiro de pierna derecha pero tras la oportuna atajada del guardameta de los Wolves se fue por lo alto, sin embargo, no desistia de estar en el área de los visitantes. El Wolverhampton se adaptaba al juego, aunque tuvo que realizar un cambio luego de la lesión de Hwang Hee-Chan dando acceso a Daniel Podence.

Los locales persistían en el ataque donde el portero José Sá realizó una gran atajada para impedir el primer tanto del duelo cuando Demarai Gray remató. Aunque el Wolverhampton comenzaba a responder, con una asistencia de Daniel Podence para la experiencia de Raúl Jiménez, quien dio un disparo desde el centro del área, pero se fue por lo alto. Finalizando la primera parte con el 0-0.

Para el complemento del partido, comenzaba con el gol de los Wolves a los 49’ minutos de parte de Conor Coady al disparar de cabeza para colocarlo justo al poste izquierdo tras una jugada colectiva con el centro de Rúben Neves. A los 56’ corridos el delantero, Raúl Jiménez, recibió un centro preciso para rematar aunque la pelota salió desviada.

Justo a los 75 minutos comenzaba la desesperación para el Everton, Jonjoe Kenny fue amonestado por juego peligroso contra Jonny, sin embargo, la situación se agravaría para el futbolista cuando a los 78' cometió otra falta en esta ocasión sobre el Lobo de Tepeji, provocando su segunda tarjeta amarilla y ser expulsado por el silbante. 

Raúl Jiménez abandonó el terreno de juego tras ser sustituido por su compañero Fabio Silva cuando el cronómetro marcaba los 90', quedando la victoria para el Wolverhampton, para colocarse en la séptima posición de la liga inglesa con 46 unidades.