¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los Wolves dejaron ir la victoría ante el Chelsea por un error de Raúl Jiménez

El Wolverhampton con Raúl Jiménez rescataron un punto recibiendo al Chelsea
 

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 19 de diciembre de 2021
Mason Mount y Raul Jimenez
Foto: Clive Mason, Getty Images

Este domingo se disputó la Jornada 18 de la Premier League en la cancha del Estadio Molineux entre el Wolverhampton recibiendo al actual Campeón de la Champions League, el Chelsea, terminando con una igualada sin goles,  en donde fue requerida la participación de Raúl Jiménez desde el arranque del partido por la decisión del entrenador Bruno Lage, al igual que en el otro lado estuvo presente Christian Pulisic.

El partido comenzó entre inconformidad por los visitantes, luego de que ellos pretendían posponer el partido debido a las bajas que presentaron por los contagios de Covid-19 y las lesiones, sin embargo, su intención fue rechazada por la Premier League y tuvieron que disputar el duelo entre el disgusto, para bajar de las primeras posiciones de la competencia.

El Lobo de Tepeji regreso al cuadro principal luego de cumplir con la suspensión que se dio en el juego entre los Wolves contra el Manchester City de Pep Guardiola de hace una semana, perdiéndose la contienda contra el Brighton, por lo que este día era su oportunidad del mexicano de redimir su última actitud, la cual fue reprobada por el técnico de la escuadra inglesa, Bruno Lage.

El duelo de este domingo 19 de diciembre resultó complejo por las situaciones del clima, aunque no existió un mayor dominio por parte de las escuadras, a los Blues se les dificultó acceder al arco del adversario tras el resistente trabajo defensivo de los Wolves, quienes tuvieron la oportunidad en los primeros minutos de tener la ventaja, pero por un error de Raúl Jiménez se impidió la ventaja.

El error de Jiménez 

La acción se dio en el minuto 14' cuando se armó una gran jugada en conjunto en el que Daniel Podence mandó un centro por izquierda ya que estaba habilitado para mandar el balón al fondo, sin embargo, existió la intervención del delantero mexicano, quien intentó definir, pero al estar en posición adelantada el gol fue anulado, de manera que si Raúl no hubiera participado en la jugada, hubiera significado el 1-0 de los Wolves.

Cerca de la recta final del partido Christian Pulisic dejó ir una oportunidad luego de quitarse al oponente para realizar un lanzamiento, pero con la oportuna salida de José Sa fue mandado a un tiro de esquina que no pasó a mayores para el conjunto local. No obstante, Jiménez tuvo otra acción donde quedó de frente al arquero, quien reaccionó con velocidad para quitarle el esférico. El marcado no se movió y el Lobo de Tepeji abandonó la cancha en el minuto 89’ por su compañero Francisco Trincao.

¿Cómo marcha el Wolverhampton en la Premier League?

El equipo de Jiménez con el punto que sumó este domingo llegó a 25 unidades para instalarse en la octava posición. Su siguiente compromiso es el domingo 26 de diciembre contra el Watford.