LA ADVERSIDAD CONTRA EL MEXICANO

Orbelín Pineda con su primera dificultad en el Celta de Vigo de España

Luego de haber oficializado su llegada al Celta de Vigo, Orbelín Pineda se topó con una pared que le complica las cosas en LaLiga de España

Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

El último mexicano que partió al Viejo Continente es Orbelín Pineda, quien llegó al Celta de Vigo de LaLiga Española procedente del Cruz Azul Futbol Club, donde se consagró como uno de los futbolistas más importantes en la obtención del título de Liga MX que consiguió la Máquina. Por otra parte, Pineda se convirtió en un constante en las convocatorias de Gerardo Martino en la Selección Nacional de México. A sus 25 años de edad, Orbelín se postula para ser uno de los jugadores más importantes representando al balompié nacional en Europa y competencias internacionales con el Tricolor.

Aunque la llegada del originario de Guerrero fue bien tomada por parte de la afición del Celta de Vigo, la realidad es que ver minutos podría ser una tarea complicada para el formado en Gallos Blancos de Querétaro, pues realmente no llegó como un refuerzo que Cacho Coudet, Director Técnico del cuadro español, solicitara. Así lo dio a conocer el periodista de Marca, Rafa Valero, quien dijo que es un fichaje del club, pero no pedido por el estratega. A pesar de ello, el mexicano firmó hasta 2027 como Celeste

Es bien sabido que cuando se llega a un club como refuerzo no solicitado, es más complicado encontrar minutos, pues hay que ganarse oportunidades en donde no creían necesario al jugador. De cualquier forma, habrá que esperar para ver debutar al dos veces campeón de Liga MX con el Celta de Vigo, pues sigue en periodo de adaptación en LaLiga y ahora está convocado con la Selección Mexicana para disputar el Octagonal Final de la Concacaf.

La salida pactada de Orbelín Pineda con destino al Celta de Vigo

Después de coronarse campeón de Primera División con el Cruz Azul, Orbelín Pineda se negó a renovar su contrato con los de la Noria, y en su lugar buscó llegar como jugador libre a un club europeo. Su búsqueda terminó cuando el Celta de Vigo aceptó entablar un acuerdo con él, donde lo esperarían en enero, después de que su vínculo laboral con los Cementeros terminara. Por más que la directiva comandada por Álvaro Dávila quiso sacarle ganancia, no pudo, y sentó un precedente para evitar más fugas de ese tipo, tal y como parecía que Luis Romo pretendía hacerlo. A pesar de tener su futuro asegurado en el Celta de Vigo, Orbelín Pineda fue de los que mejor rendimiento tuvo en Cruz Azul el semestre pasado.