EL JUVENIL QUIERE UN LUGAR

Otro jugador mexicano llega a probarse al Real Betis de LaLiga

El jugador mexicano comenzó con una semana de pruebas con el Real Betis para que sea considerado por Manuel Pellegrini como un posible fichaje

Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Desde la llegada de Andrés Guardado y Diego Lainez al Real Betis los ojos del conjunto español han estado también en el mercado mexicano, con la idea de llevarse a jugadores que tengan grandes cualidades. Aunque Guido Rodríguez no es un futbolista nacional, sí fue visto en la Liga MX y posteriormente llegó a este club donde su continuidad en la Selección de Argentina ha sido más recurrente. Es por ello que tomar en cuenta a elementos de este lado les podría beneficiar a los verdiblancos.

Ahora se podría unir a sus filas un nuevo elemento, el mexicoamericano Mauricio Raygadas tiene 16 años y apenas el lunes comenzó una prueba con el Real Betis para conseguir un posible fichaje en el plantel donde ya están un par de sus compatriotas. El juvenil se desempeña como lateral derecho y ha jugado en el futbol de Gibraltar con el Mons Calpe, por lo que ya tuvo la oportunidad de tener su debut en esta zona y ahora busca escalar de mejor manera en el Viejo Continente. 

En este último conjunto fue dirigido por César Vega, quien fue campeón del mundo Sub 17 con la Selección Mexicana. En ese momento se desempeñaba como el auxiliar técnico de Jesús 'Chucho' Ramírez, quien lo recomendó con los visores del cuadro sevillano para poder realizar estas pruebas a las que hoy en día se está sometiendo. Fue por ello que el futbolista tuvo una entrevista especial con TUDN donde habló que lo que sería el tener una oportunidad así en LaLiga Española. 

"Sería increíble. Claro, eso es algo que pienso casi todos los días como todos los fanáticos del futbol, especialmente con dos personas que han visto mientras creces, juegas futbol de niño y los ves jugando, les echas porras por el televisor, sería increíble", externó.

A su vez, más allá de la admiración que le tiene al Principito y a Laínez, reconoce que el club Betis es uno de los más respetados en España y tiene confianza que puede lograr el cometido: "Sí estoy nervioso porque Betis es un club muy respetado en España, pero sé que la voy a romper, le voy a echar todo mi esfuerzo", apuntó. De esta manera el nacido en Miami, sabe que tiene una oportunidad muy grande que no puede desaprovechar para fincar su futuro. 

Por último, el joven tiene la ilusión de ser llamado a Selección Nacional, ya que no se ve formando parte de las Barras y las Estrellas, sino que está seguro que sus raíces están en el combinado Tricolor, por lo que en caso de apuntar al equipo verdiblanco, daría su mejor esfuerzo para que en un determinado lapso de tiempo pueda ser considerado para competir en el equipo mayor.  

"Yo diría que, aunque viví siempre en Estados Unidos, me críe en una casa mexicana, entonces cuando estoy en mi casa no estoy en Estados Unidos, estoy en México. Todas mis enseñanzas son mexicanas, mis gustos también, entonces me iría por México. Me encantaría que me llamaran", finalizó.