¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se revela el dorsal que utilizará Jesús ‘Tecatito’ Corona con el Sevilla

El nuevo destino del mexicano, Jesús Tecatito Corona, es el Sevilla de España, y ya hasta tiene número para defender su nueva camiseta

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Jueves, 13 de enero de 2022
Tecatito Corona frente a bandera del Sevilla

La última temporada de Jesús Tecatito Corona no fue nada buena en el Porto, pues parece ser que ya no tenía cabida en el equipo que lo tuvo en sus filas durante seis años, estando la mayor parte de los compromisos en la banca. Eso incluso provocó que el rendimiento del Tecatito bajara en las Eliminatorias Mundialistas con la Selección Mexicana. De hecho, a principios de temporada se hablaba de la posibilidad de que saliera al AC Milan de Italia o al Sevilla de España, y es este último club el que, seis meses después, logró hacerse de los servicios del mexicano.

Jesús Tecatito Corona arribó el día de hoy a Sevilla para reportar con su nuevo plantel, donde fue recibido inmediatamente por la prensa española como un refuerzo interesante para el cuadro que se encuentra en la segunda posición de La Liga, y presentará en la proximidad al ex Rayado de Monterrey en su escuadra. La llegada de Corona fue con todo y dorsal nuevo, pues se puede ver en algunas fotografías que la nueva camiseta del extremo llevará su apodo, Tecatito, sobre el número nueve.

Recordemos que el originario de Hermosillo juega pegado a la banda como extremo ofensivo, por lo que el nueve es adecuado como delantero, pero no es un merodeador del área chica. Incluso llegó a mostrarse como defensor lateral y carrilero en sus últimas temporadas con el Porto, donde jugó un total de 286 partidos, marcando 31 goles y brindando 69 asistencias

Desde 2015, el Tecatito vistió los colores del equipo portugués, compartiendo vestidor con otros mexicanos como Héctor Herrera, Miguel Layún, y Raúl Gudiño, además de la leyenda del Futbol Español, Iker Casillas. El palmarés de Corona en el Porto termina con dos título de Liga, una Copa de Portugal, y dos Supercopas.

Las aspiraciones del Tecatito Corona con la Selección Mexicana

En pleno año mundialista, lo peor que podía pasarle a Jesús Manuel era quedarse nuevamente en la banca de suplentes, por lo que salir a probar suerte en otro plantel le permitirá volver a alcanzar el nivel que Gerardo Martino espera para que conforme su anhelado tridente ofensivo en el Octagonal Final, junto a Hirving Lozano y Raúl Jiménez, formación que luce prometedora para calificar directamente a la Copa del Mundo, y llegar al tan esperado quinto partido.

La actualidad del Sevilla, nuevo equipo de Jesús Tecatito Corona

El Tecatito no llega a cualquier equipo de Europa, pues estamos hablando del segundo lugar de La Liga, el rival más cercano al Real Madrid con solamente cinco puntos de diferencia que le permiten soñar al cuadro dirigido por Julien Lopetegui con alzarse en la cima como el campeón cuando finalice la temporada 2021-22. El próximo partido del Sevilla será el sábado 15 de enero, donde enfrentará al Real Betis, equipo de Andrés Guardado y Diego Lainez, por los Octavos de Final de la Copa del Rey. Curiosamente, el Betis es también quien persigue al Sevilla en La Liga, ubicándose en tercer lugar con 34 unidades.