¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | Chicharito Hernández anota golazo en la victoria del LA Galaxy frente al Portland Timbers

El futbolista mexicano se encontraba en un momento preciso para ayudar a su equipo en el triunfo de este sábado

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 17 de octubre de 2021
Video | Chicharito Hernández anota golazo en la victoria del LA Galaxy frente al Portland Timbers

Los Angeles Galaxy recibieron  y ganaron 2-1 ante el Portland Timbers en el Estadio Dignity Health Tennis Center, donde el mexicano Javier Hernández tuvo una actuación destacable por colaborar en la ofensiva y convertirse en el autor del primer gol cerca del minuto 62’ del importante compromiso un aspecto que le permitió incrementar su cuota personal en la MLS.

El duelo estadounidense resultó muy denso desde los primeros minutos, sin embargo ambas escuadras no lograron hacerse daño. En la parte complementaria figuró el delantero de 33 años tras un centro de su colega Víctor Vázquez que no parecía de mayor peligro, los defensas visitantes dejaron pasar, pero sorpresivamente se encontraba Chicharito Hernández para ser el valor diferenciador del partido al empujar la pelota con la parte externa del pie izquierdo otorgando el 1-0 a Galaxy.

La barrida de Balcázar le dio buenos resultados e incluso se pronunció alzando los brazos al cielo como forma de agradecimiento, para después ser felicitado por sus compañeros del equipo. No obstante, tan solo habían transcurrido 10 minutos cuando Timbers respondió con un gol de Sebastián Blanco al 72’, sin embargo el compromiso culminaría con una diana de parte de Sacha Kljestan al cobrar una pena máxima para que los tres puntos fueron añadidos a la cuenta de Los Galácticos, siendo festejado por los mexicanos Dos Santos, Álvarez y Hernández. 

Hernández siendo determinante en esta Temporada

Después de superar su lesión, Javier Hernández ha hecho un trabajo efectivo al conseguir su tercer gol desde su retorno a las canchas el pasado mes de septiembre. Con ello, el atacante mexicano llegó a 13 anotaciones en esta Temporada de la Major League Soccer, para convertirse en uno de los rompe redes más operativos de la competencia.