¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | Erick Gutiérrez participa con asistencia en la goleada del PSV al Utrecht

El centrocampista mexicano fue relevante en el planteamiento de Roger Schmidt y todas sus acciones quedaron plasmadas en vídeo
 

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Sabado, 04 de diciembre de 2021
 Erick Gutiérrez jugando con el PSV

Este sábado en la Eredivisie se llevó a cabo la Jornada 15 en la que el PSV recibió en el Phillips Stadium al Utrecht con la intención de ganar, aspecto que cumplió con una goleada de 4-1 en la que participó el mediocampista azteca, Erick Gutiérrez, para colocar a su equipo en las primeras posiciones de la competencia de los Países Bajos y garantizar que está recuperando su nivel.

El Director Técnico, Roger Schmidt seleccionó su once inicial en el que fueron requeridos los servicios del surgido en las fuerzas básicas de los Tuzos de Pachuca, para convertirse en un elemento relevante en el funcionamiento del PSV durante casi los 90 minutos. La contienda comenzó ganando desde el minuto 12 los visitantes con un tanto de cabeza de parte de Mike Van Der Hoorn. 

Sin embargo, la respuesta de los Granjeros fue rápida y antes de los 30 minutos ya habían logrado igualar el marcador con un tanto de Cody Gakpo y al 35’ corridos tomaban el mandó con un gol de André Silva. Para la segunda parte, apareció Gutiérrez proporcionando una asistencia que quedó evidenciada en el vídeo con un centro que fue definido por su compañero Ritsu Doan al 51’.

En el vídeo se puede apreciar al futbolista azteca de 26 años volviendo a colaborar en el ataque del PSV al iniciar la jugada de la última diana que fue colocada por la derecha para el japonés Ritsu Dōan, quien otorgó el pase al austriaco Phillip Mwene para garantizar la onceava victoria de los Granjeros durante esta temporada con la nueva goleada propiciada a uno de los clubes que se encuentra arriba de la competencia.

¿Cómo fue el trabajo de Guti?

El mexicano inició el compromiso con ímpetu para estar presente casi todo el juego, ya que fue cambio hasta el minuto 86’ logrando una asistencia, sorprendiendo con un 88% de precisión en sus 55 pases, teniendo además dos pases clave, mientras en los retos ganados fueron en un 1/3 , para dar una intercepción y un despeje. Su equipo se colocó en la segunda posición con 34 puntos solo dos menos que el Ajax donde milita Edson Álvarez.