¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | Revelan que Erick Gutiérrez no jugaba en el PSV por aceptar convocatoria a Selección Mexicana

Haber asistido a una convocatoria a la Selección Mexicana causó meses de atraso en la carrera de Erick Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero
Por Gilberto Andrés Alfaro
Sabado, 04 de diciembre de 2021
Erick Gutiérrez

Uno de los jugadores mexicanos más prometedores de los últimos años era sin duda Erick Gutiérrez, canterano del Pachuca que emigró a Europa al PSV de la Eredivisie, siguiendo los pasos de su gran amigo Hirving 'Chucky' Lozano. Sin embargo, mientras Lozano rápidamente se consagró en el club holandés y dio el salto al Napoli, Guti pasó varios meses sin jugar, y ahora se reveló el por qué.

Si bien al principio parecía solamente que una lesión lo había alejado de las canchas, Gutiérrez siguió sin ser considerado en el PSV por el DT Mark Van Bommel, quedándose en la banca o jugando apenas unos minutos en el cierre de los partidos. Esto no parecía tener gran explicación, pues desde su paso por la Liga MX y aún en Selección Nacional se había visto la calidad del mexicano, pero ya se dio respuesta en los propios canales oficiales del Club.

En entrevista para PSV TV, el periodista mexicano Daniel Reyes reveló que, previo a una concentración de la Selección Mexicana, Van Bommel le pidió a Guti que no asistiera al llamado del Tri, pues tenían enfrente partidos muy importantes como el Clásico ante el Ajax y Champions League. Guti decidió ir a Selección y en esa convocatoria se lesionó, lo que provocó la molestia del DT neerlandés, que dejó de considerarlo en adelante.

"Cuando la Selección de México lo llamó, Van Bommel no estaba muy feliz. Le dijo «Guti, sería bueno que te quedes aquí porque tenemos muchos partidos después de la Fecha FIFA. Ajax, Championes League. Quédate». Pero Guti dijo «No, es México, tengo que ir». Se fue y se lesionó y Van Bommerl no estaba nada contento cuando se enteró."

El propio entrevistador del PSV reconoció que eso pudo haber influido en su crecimiento en el PSV, por lo que no hay lugar a dudas de que, si no recibió más oportunidades bajo el mando de Van Bommel fue por haber asistido a un llamado de Selección Mexicana, al cual además tanto club como jugador están obligados a responder.

Una nueva esperanza para Guti

Ahora bajo el mando de Roger Schmidt el mediocampista mexicano ha visto muchas más oportunidades de jugar, siendo titular la mayoría de partidos de Liga de esta temporada, incluyendo el 4-1 de esta mañana ante el Utrecht. Ahora, esperemos que Gutiérrez pueda demostrar su enorme calidad y consolidarse en su club, lo que sin duda le ayudará a hacerlo en Selección también.