En contra de varios paradigmas impuestos por la supuesta 'maldición del campeón' la Selección de Francia se colocó una vez más en Fase Semifinalista, siendo el primer campeón vigente de Europa en firmar su boleto a la antesala finalista, desde 1958.
Te podría interesar
Con un partido cardiaco frente Inglaterra, los franceses persistieron por un resultado que bastara para no llegar a tiempos complementarios o tanda de penales.
Un 2-1 asegurado por la calidad de Tchouameni y Olivier Giroud definió instantáneamente el paso siguiente para Francia, lo que adjudicó una reverencia de parte del cuerpo técnico para abrir paso a los campeones que buscan alzar la Copa del Mundo dos veces seguidas.
Acto de unión, admiración y complicidad establecida entre cada persona asistente de la Selección francesa con los futbolistas, se organizó un pasillo entre todos para encaminar el reciente pase a semifinal de los dirigidos por Didier Deschamps.
Independientemente de ser uno de los países con mayor cantidad de bajas de cara al inicio Mundialista, incluyendo al ganador del Balón de Oro, Karim Benzema, Francia continúa dando pasos firmes hacia la posibilidad de un bicampeonato.