¿ES ALTERNATIVA?

¿Llegará Pep Guardiola a la dirección técnica de la Selección Brasileña?

Después de que Tite dejó el banquillo de la Selección de Brasil, Pep Guardiola ha sido relacionado como el sustituto ¿es factible?

Créditos: Fran Santiago/Getty Images
Escrito en QATAR 2022 el

La Selección de Brasil resultó eliminada en el partido contra Croacia (1-1) con un 4-2 en penales en los Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022, por lo tanto, Tite dejó el cargo de la dirección técnica, así que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ya comenzó a trabajar de cara a la Copa del Mundo 2026, surgiendo el nombre de Pep Guardiola.

¿Brasil podría tener a Pep Guardiola?

Los cambios en la Selección de Brasil son inminentes para mejorar su proyección en el futuro, en ese contexto, el ex atacante brasileño, Ronaldo Nazario, compartió detalles sobre las pretensiones que hay con la Canarinha entre ellos: Jorge Sampaoli, Jorge Jesús, Dorival Jr, Mano Menezes, Rogerio Ceni, Renato Gaucho, Abel Ferreira, Cuca,  Fernando Diniz y Guardiola.

Tras varios señalamientos sobre la posible llegada de Pep Guardiola a la Selección de Brasil, el entrenador español optó por continuar con sus planes con el  Manchester City, de tal manera que se dio su renovación con los Citizens hasta el verano del 2025. Por lo tanto,  Ronaldo Nazario señaló:“Quizás sería difícil que la CBF llegara a un acuerdo, es el entrenador mejor pagado del mundo”.

“Se discutió con el cuerpo técnico de Guardiola, pero él prefirió renovar”, compartió Ronaldo.

Cabe destacar que Brasil ya había mostrado su interés por Pep Guardiola hace tres años, pero las aspiraciones del estratega es obtener la Champions League con el Manchester City. Mientras Brasil deberá continuar con la selecta búsqueda para tener al hombre que vuelva a posicionar a la Verdeamarela como fuerte candidato a la Copa del Mundo.

Shaun Botterill/Getty Images