QATAR 2022

¿Tercer gol de Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022 contra Francia no debió contar?

El reglamento de la FIFA dice que si un suplente pisa el terreno de juego, el gol debe ser anulado.

Argentina.Créditos: Captura de video
Escrito en QATAR 2022 el

Durante todo el Mundial de Qatar se le señaló a la Selección de Argentina de supuestamente ser ayudado por los árbitros. Este tipo de cuestionamientos incrementaron luego de que el tercer gol frente a Francia debió ser anulado por la invasión al terreno de juego de los suplentes de la 'Albiceleste'.

Con una imagen congelada del momento en que Lionel Messi metió al minuto 108 el tercer tanto para su equipo, el diario L'Equipe muestra cómo dos elementos de Argentina entran a la cancha segundos antes de que la ex figura del FC Barcelona se hiciera presente en el marcador. 

¿Qué dice el reglamento de FIFA cuando un suplente pisa la cancha?

El diario deportivo francés se basa en el reglamento de la FIFA, que dice que en caso de que un futbolista suplemente esté en el terreno de juego, el gol debe ser anulado. Hecho que no pasó en el tercer tanto del astro argentino. 

Y es que el árbitro central del partido entre Argentina y Francia, Szymon Marciniak, no se dio cuenta de la invasión de los compañeros de Lionel Messi, tampoco los abanderados ni los encargados del VAR, donde se encontraba el árbitro mexicano Fernando Guerrero