LOS ROMPE REDES DE QATAR

¿Cómo va la tabla de goleo del Mundial tras acabar los octavos de final?

Posterior a 56 partidos en Copa del Mundo se denominaron los máximos goleadores de la justa en Doha

Créditos: Elsa/Getty Images
Créditos: Foto: Giuseppe CACACE / AFP
Por
Escrito en QATAR 2022 el

A dos días de dar por iniciada la Fase de Cuartos de Final en Qatar, ya se encuentra graficado el mérito por goleo de los jugadores que han protagonizado más de una anotación a favor de su selección; en conteo de asistencias, se enlistó a los cinco que más han convertido a lo largo de las semanas mundialistas.

En punta del listado se localiza el joven de oro francés: Kylian Mbappé, que a sus 23 años se mantiene en búsqueda del bicampeonato mundial con la Selección de Francia y se coloca en el primer puesto gracias a sus 5 goles y dos asistencias a lo largo de Qatar.

Enner Valencia quedó eliminado junto con Ecuador desde Fase de Grupos, no obstante, su doblete en el partido inaugural vs Qatar + otro tanto lo dejan con el segundo sitio de la mencionada tabla por sus tres anotaciones más asistencias.

A empate con las tres anotaciones de Enner, Lionel Messi se localiza como tercer candidato destacado por goleo: con anotaciones que cambiaron el rumbo de partidos que se acomplejaron para la Selección Argentina, el '10' aportó su calidad para colocar números a los marcadores que les permitieron avanzar a la fase siguiente del Mundial. Aparte de mencionar las asistencias que ha proporcionado a sus compatriotas, Leo mantiene dos anotaciones catalogadas como 'matemáticamente imposibles'.

Foto: Giuseppe CACACE / AFP

En seguimiento de mención a los goles con mayor toque de elegancia, Richarlison de Andrade se queda en 4to lugar, con conversión de tres goles, cuya anotación inaugural es catalogada como una de las más 'bellas' en lo que va del torneo. 

Como quinto elemento y debido a su hat-trick durante el partido en que sustituyó a Cristiano Ronaldo, se encuentra Gonçalo Matias Ramos, el joven de 21 años que también se convirtió en el primer jugador del Mundial, a la fecha, en anotar un triplete.