QATAR 2022

En un agónico partido, Argentina se mete a Semifinales del Mundial tras vencer a Países Bajos

Luego de culminar los 90 minutos y los tiempos extras 2-2, el partido entre Argentina y Países Bajos se tuvo que resolver en penales.

Argentina es semifinalista.Créditos: Matthias Hangst/Getty Images
Escrito en QATAR 2022 el

Argentina es semifinalista del Mundial de Qatar. Luego de un agónico empate a 2-2, los argentinos se impusieron a Países Bajos 3-4 en la tanda de penales, por lo que ahora enfrentarán nada más y nada menos que a su similar de Croacia.

Durante los primeros 45 minutos, los pupilos de Lionel Scaloni fueron amos y señores del compromiso celebrado en el Estadio Lusail. Constantemente generaron peligro, pero fue hasta el minuto 34 que abrieron el marcador por conducto de Nahuel Molia tras un brillante pase de Lionel Messi

La 'Albiceleste' se fue al descanso con la mínima ventaja. El inició de la parte complementaria fue una copia de lo que ocurrió en el primer tiempo, con los sudamericanos llegando seguido a la cabaña de los neerlandeses, no obstante, fue al 74' que la 'Pulga' extendió el tablero por la vía penal. 

Después del tanto del actual futbolista del PSG, los dirigidos por Louis van Gaal emparejaron un poco las acciones en cuanto a la posesión de la pelota, pero sin generar un disparo a portaría hasta la diana de Wout Weghorst derivado a una espectacular jugada preparada. 

El partido de los Cuartos de Final del Mundial de Qatar entre Países Bajos y Argentina se tuvo que ir a tiempos extras, donde ambos representativo fueron más cuidados defensivamente, sin ir con tanto hombre al ataque para evitar un contragolpe, apostando todo a la tanda de penales. 

¿Cómo fue la serie de penales entre Argentina y Países Bajos?

Ya en la tanda de penales, 'Dibu' Martínez fue factor para que la Selección de Argentina avanzara a las Semifinales de la Copa del Mundo celebrada en Qatar, pues paró los dos primeros de Países Bajos, siendo Lautaro Martínez el encargado de sellar el triunfo luego de que Messi les diera confianza abriendo perfectamente la serie.