PELLEGRINI NO TENDRÁ A LOS MEXICANOS

Andrés Guardado y Diego Lainez perjudicados en el Real Betis por su convocatoria con la Selección Mexicana

Los jugadores del Real Betis, Andrés Guardado y Diego Lainez han sido afectados ante su llamado con la Selección Mexicana en la Fecha FIFA

Escrito en SELECCION MEXICANA el

Este jueves 27 de enero la Selección Mexicana disputará su primer compromiso del 2021 en las eliminatorias mundialistas en Kingston al enfrentarse a Jamaica, para luego regresar a casa para recibir en el Estadio Azteca a Costa Rica el domingo 30, y posteriormente, el 2 de febrero a Panamá. Significando en duelos significativos para volver a recuperar el liderato del Octagonal de la CONCACAF y asegurar su lugar a Qatar con mayor anticipación.

El entrenador Gerardo Martino ya reveló el nombre de los 30 hombres con lo que contará esta Fecha FIFA siendo 17 futbolistas que militan en equipos de la Liga MX y el resto provenientes de ligas del extranjero (Orbelín Pineda, Néstor Araujo, del Celta de Vigo; Jesús Corona del Sevilla; Héctor Herrera del Atlético de Madrid; Johan Vásquez del Génova; Julián Araujo del Galaxy; Hirving Lozano, Nápoli; Raúl Jiménez del Wolverhampton)  entre los que se encuentran los elementos del Real Betis, el experimentado Andrés Guardado y el regreso de Diego Lainez, lo que le originará al club español un impacto para el siguiente compromiso de la Copa del Rey.

Los jugadores de 21 y 35 años de edad no podrán contender en los Cuartos de Final del torneo más longevo de España, el cual se realizará el siguiente jueves tres de febrero ante  la Real Sociedad, pero debido a que se encontrarán concentrados en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) para disputar el último juego de la Fecha FIFA ante Panamá les resulta imposible participar. Si bien, los mexicanos son parte de la convocatoria que realiza el técnico, Manuel Pellegrini, es Andrés Guardado el que suele participar más con los verdiblancos e incluso recientemente superó lo realizado por su compatriota Hugo Sánchez en el viejo continente, mientras Lainez resulta ser de los hombres de la banca.
 

Señalar que Diego Lainez no disputa un partido con la Selección Mexicana desde el verano de 2021, siendo específicos, el pasado 30 de junio justamente en el duelo de preparación ante Panamá.

Las sorpresas del Tricolor

Otros hombres que destacaron en el llamado fueron Erick Gutiérrez y Gerardo Arteaga, quienes se han definido como piezas elementales de los cuadros PSV Eindhoven y el Genk de Bélgica, respectivamente al ser titulares indiscutibles en el viejo continente en las distintas competiciones. Precisamente, el último partido de Arteaga con el Tricolor fue el 13 de junio del 2021, pasando 224 días para que volviera a ser considerado por Gerardo Martino, tras ser “disculpado” por no asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al informar que tenía que atender problemas personales.
 

-