SELECCIÓN MEXICANA

¿Cuál será el camino de la Selección Mexicana hacia el Mundial de 2026?

Los altos mandos de la FMF deberán primero buscar el reemplazo de Gerardo Martino.

Selección Mexicana.Créditos: Michael Steele/Getty Images)
Escrito en SELECCION MEXICANA el

El fracaso en el Mundial de Qatar provocará importantes cambios en la Selección Mexicana de cara al 2026. El primero de ellos fue la salida de Gerardo Martino, así que ahora la Federación Mexicana de Futbol (FMF), encabezada por Yon de Luisa, deberá buscar al sustituto del estratega argentino.

Una vez que se tenga al nuevo timonel del representativo azteca, los altos mandos de la FMF deberán de buscar competencia de calidad, pues en este proceso no se tendrán eliminatorias por ser uno de los países organizadores de la próxima Copa del Mundo. 

México buscaría ser invitado a Copa América, África o Asia

Para ello se está negociando el regreso del TRI a la Copa América. Inclusive, se podría buscar la participación en la Copa de África o de Asia, con el fin de que la Selección Mexicana llegue en buena forma al Mundial de 2026, donde Estados Unidos y Canadá son los otros dos países organizadores.

México no tendrá eliminatorias de cara al 2026.

En las Fechas FIFA también se buscarían rivales de jerarquía, dejando un lado los partidos 'moleros' como se les llama a los encuentros en donde el rival no tiene tanto peso. Asimismo,, las altas esferas de la FMF estarían dispuestos a salir de Estados Unidos, donde normalmente realizan sus compromisos.