SELECCIÓN MEXICANA

Raúl ‘Potro’ Gutiérrez levanta la mano para ser el nuevo DT de la Selección Mexicana

La FMF se encuentra en la búsqueda del nuevo entrenador de la Selección Mexicana

Raúl Gutiérrez.Créditos: Hector Vivas/Getty Images
Escrito en SELECCION MEXICANA el

Tras la salida de Gerardo Martino luego del fracaso en el Mundial de Qatar, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), encabezada por Yon de Luisa, se encuentra en la búsqueda del nuevo entrenador de la Selección Mexicana con miras a la Copa del Mundo de 2026.

Durante los últimos días han surgido varios nombres para suplir al estratega argentino. No obstante, Raúl Gutiérrez, entrenador de Cruz Azul, alzó la mano para ser opción de las altas esferas del balompié azteca, que se estarán reuniendo en los primeros meses del 2023 para definir al nuevo técnico del TRI

"Uno como entrenador siempre va a tener esa ilusión de dirigir una selección absoluta, estamos trabajando para eso desde que comenzamos a ser entrenadores y creo que los tiempos también los procesos cambian", señaló.

"Hoy creo que también se tiene que dar un giro a eso con la forma de la izquierda al entrenador habido muy buenos ejemplos, Scaloni hoy es el más marcado sobre una situación diferente sobre un entrenador en una selección absoluta, entonces a uno no le queda más que seguir trabajando y mostrar que estas alturas entonces esa sería mi respuesta estamos trabajando", mencionó. 

Gerardo Martino dejó de ser entrenador del TRI.

Raúl Gutiérrez pide confianza para los técnicos mexicanos

Asimismo, el 'Potro' Gutiérrez, campeón del mundo en 2011 con el representativo azteca Sub-17, pidió confianza para los estrategas mexicanos, pues en las últimas dos Copas del Mundo, el TRI ha sido dirigido por extranjeros (Juan Carlos Osorio y Gerardo Martino).

"El entrenador, se habla de nuevo generaciones y lo que uno pretendería sería que esa capacidad que han mostrado algunos de nuestros entrenadores mexicanos, pues se les de esa confianza sea Jimmy Lozano, Miguel Herrera, Raúl 'Potro' Gutiérrez o quien sea, pero que tengan esa confianza que se les dé el apoyo todo el proceso", concluyó.