EL 'BIGOTÓN' ARREMETIÓ CONTRA EL COLOMBIANO

Ricardo La Volpe lanza indirecta en contra de Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio fue objeto de críticas durante su proceso con la Selección Mexicana debido a que colocaba a los futbolistas en posiciones que desconocían.

Juan Carlos Osorio y Ricardo La Volpe.Créditos: Especial
Escrito en SELECCION MEXICANA el

La pronta eliminación de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar sigue siendo tema de conversaciones en los diferentes espacios deportivos, pues esta situación no sucedía desde la Copa del Mundo de Argentina 1978, cuando tampoco se accedió a los Octavos de Final.

Durante el programa "Los Maestros" de TUDN, Ricardo Antonio La Volpe, ex entrenador del TRI, mencionó que en selecciones es un riesgo experimentar con los futbolistas posiciones que desconocen.

Este comentario, por supuesto que fue una indirecta para Juan Carlos Osorio, también ex timonel del representativo azteca, quien fue objeto de críticas en su proceso por obligar a los jugadores a desarrollarse en lugares donde no tienen experiencia.  

La Volpe cuestionó la manera de trabajar de Osorio.

Raúl Gutiérrez y Mauro Camoranesi coinciden con La Volpe

Raúl Gutiérrez, actual estratega de Cruz Azul, Campeón del Mundo en 2011 con la Sub-17, respaldó la postura del argentino: "De las cosas que le dije al 'Profe' Osorio cuando salí de selecciones fue 'ocupe especialistas' porque no tienes tiempo para agarrar y poner a Salcedo de lateral derecho (suele ser defensa central): te defiende bien, pero luego ¿para adelante?", mencionó. 

Posteriormente, Mauro Camoranesi, exjugador de La Máquina y Santos Laguna, también apoyó el pensamiento de Ricardo Antonio La Volpe: "Haciendo memoria, en la selección uno normalmente juega en la posición en la que lo hace en su equipo", aunque señaló que el hoy en día el futbolista debe ser polivalente.