EL FUTBOLISTA UNIVERSITARIO ESTÁ VIVIENDO UN SUEÑO ACTUALMENTE.

César ‘Chino’ Huerta REVELA la razón por la que vive su MEJOR momento con Selección Mexicana y Pumas

Luego de pasar momentos bastante complicados en Chivas, hoy el 'Chino' está viviendo su 'prime', tanto con su club, como con la Selección Nacional de México.

César Huerta en entrenamiento de la Selección Mexicana
César Huerta en entrenamiento de la Selección Mexicana Créditos: Imago7
Créditos: Imago7
Escrito en SELECCION MEXICANA el

La Selección Mexicana de Fútbol vive un momento bastante importante, debido a que se busca una renovación en su plantilla, de cara al próximo Mundial del 2026. Hay un ambiente pesimista entre la afición mexicana, desde el enorme fracaso que fue la participación del conjunto Tricolor en la justa mundialista de Qatar 2022.

Es por eso que Jaime Lozano tiene una misión sumamente complicada, ya que debe equilibrar una plantilla entre jugadores de experiencia y los que buscarán ganarse un lugar, para convertirse en referentes de la Selección. Uno de esos futbolistas es el atacante mexicano de los Pumas de la UNAM, César 'Chino' Huerta, un jugador que es la sensación actualmente.

Luego de vivir momentos muy complicados en Chivas, en dónde era abucheado hasta por la misma afición rojiblanca en el Estadio Akron, hoy el 'Chino' está hecho uno de los mejores futbolistas del Fútbol Mexicano. Hasta es considerado por algunos como el mejor jugador azteca de la Liga MX hoy por hoy, algo que demuestra el gran nivel que tiene hoy día Huerta.

¿Cuál es el objetivo de César Huerta en su carrera profesional?

Creo que soy un tipo muy inteligente, sé tomar las cosas buenas y lo malo lo sé desechar. Yo en entrevistas anteriores siempre he dicho que uno de mis objetivos es poder ir a Europa, competir en la élite del fútbol y eso me lo va a poder permitir solamente el día a día, el trabajo, el permitirme ser mejor y aspiro a muchas grandes cosas"

Huerta sabe que ha llamado la atención de varios clubes del Viejo Continente, debido a su gran nivel mostrado en recientes encuentros con la Selección Mexicana. De hecho hasta en Pumas ya contemplan un 'Plan B', en caso de que el 'Chino' tenga la posibilidad de emigrar a Europa en el próximo fichaje de invierno.

Es una realidad que César tiene una competencia muy importante en la Selección Mexicana, ya que debe competir el puesto con jugadores de mucho nivel, como Hirving Lozano, Orbelín Pineda o Uriel Antuna, pero sabe también que él vive un momento espectacular y no se dejará amedrentar por nadie. 

Afortunadamente el 'Salah' mexicano cuenta con el apoyo y la confianza de Jaime Lozano, el cual lo está utilizando como un recambio importante para el Tricolor. En el último encuentro disputado ante Ghana, Huerta aprovechó sus minutos y mandó una extraordinaria asistencia para Uriel Antuna, que terminó en el segundo gol del conjunto azteca. 

Muy pronto Huerta tendrá una gran oportunidad para demostrar de que puede competir de tú a tú contra los mejores futbolistas del planeta, ya que México enfrentará a la Selección de Alemania, en lo que será una prueba de fuego para todos los integrantes del conjunto Tricolor. El 'Chino' seguramente tendrá minutos contra el conjunto teutón, en lo que puede ser una vitrina importantísima para poder conseguir su tan ansiado objetivo, dar el salto al Fútbol de Europa.

Esperemos que este gran futbolista azteca pueda conseguir sus objetivos, ya que la Selección Mexicana estaría ganando una gran arma de cara al próximo Mundial del 2026 y también se daría paso sumamente importante para conseguir ese tan ansiado relevo generacional en el Tricolor.