“EJEMPLAR”

Oswaldo Sánchez PONE EN DUDA la TITULARIDAD de Guillermo Ochoa en el Mundial del 2026

Guillermo Ochoa, Oswaldo Sánchez
Guillermo Ochoa, Oswaldo SánchezCréditos: Getty Images
Escrito en SELECCION MEXICANA el

La Selección Mexicana se enfrentó ante Ghana como parte de la Fecha FIFA de octubre obteniendo una victoria de 2-0 a consecuencia de las definiciones que realizaron Hirving Lozano y Uriel Antuna al minuto 57' y 72'. De esta manera ratificó su dominio sobre la escuadra africana, al conseguir en su historial cuatro victorias y seis goles a favor.  
 

Por decisión de Jaime Lozano, Guillermo Ochoa fue titular en la Selección Mexicana realizando una actuación aceptable ya que el rival no tuvo muchas llegadas de peligro, pero en las pocas acciones, el mexicano respondió para impedir que la pelota cruzará la línea de meta. Esto después de las críticas que generó su trabajo en la pasada Fecha FIFA donde permitió 5 goles en dos juegos.
 

Precisamente, antes del silbatazo inicial, el ahora analista de TUDN, Oswaldo Sánchez, señaló que Paco Memo es actualmente el mejor portero azteca, sin embargo, el elemento del Salernitana no tiene asegurado su lugar para el Mundial del 2026: "Tenía una piedrita en el zapato que era Carlos Acevedo, con la lesión, él (Ochoa) se fue libremente a considerarse en este proceso como titular, pero es un tipo ganador en todos los sentidos, jugó en todos lados, España, Bélgica, Italia, y es ejemplar para todos los porteros, sí, en este momento a sus 38 años, es el mejor portero mexicano, sí ¿pero a los 41 lo será? Tengo mis dudas”.
 

El ex portero de Chivas compartió que es normal que la edad comienza a evidenciarse: “hay un tema normal de crecimiento y desarrollo de organismo en un hombre que a los 41 no tienes la misma reacción y potencia, como consecuencia, así se jugará en el Mundial, ¿llegará en tres años bien? No sé”. Así que Oswaldo Sánchez indicó que todavía falta ver el trabajo de los guardametas más jóvenes: “quiero ver el regreso de Acevedo, ver cómo se sigue cuajando Malagón, hay que irnos con calma, no cantaría victoria de que llegará como titular indiscutible para el Mundial".

 

 Jared C. Tilton/Getty Images

Guillermo Ochoa obtuvo nueva marca con la Selección Mexicana

Tras el juego de la Selección Mexicana  ante Ghana en el Bank of America Stadium de Charlotte, Guillermo Ochoa se consolidó como el  tercer jugador con más partidos en la historia del Tricolor al igualar la marca que tenía Rafa Márquez. Paco Memo sumó su duelo  146 partidos (147 al incluir rivales no afiliados a la FIFA ) Tipo A con el combinado azteca, esto según la información que compartió Óscar Ignacio Guevara.

¿Quiénes son los jugadores que más duelos tienen con la Selección Mexicana?

Aunque, Guillermo Ochoa obtuvo un nuevo logro con la Selección Mexicana, todavía está lejos de los números que logró  Claudio Suárez con el Tricolor al disputar 178 partidos. Mientras el primer lugar es para Andrés Guardado, quien sumó  179 encuentros.

 

Los últimos números de Guillermo Ochoa con la Selección Mexicana

Desde que Jaime Lozano tomó el cargo en el banquillo del Tricolor, Guillermo Ochoa ha sido titular desde la Copa Oro (cuando resultó cesado  Diego Cocca). Así que con el partido frente a Ghana, el guardameta ya tiene 11 titularidades consecutivas (desde la caída (3-0) ante Estados Unidos). De esta manera, el ex de América tiene un saldo de dos derrotas, dos empates y siete triunfos.