Cargando iframe...
¡LE LEYÓ LAS CARTAS!

Ricardo Lavolpe EXPLICA el problema de Gerardo Martino que Jaime Lozano ESTÁ REPITIENDO

El ex-futbolista argentino reveló uno de los errores que se están repitiendo durante la era de Jaime Lozano...

Gerardo Martino y Jaime Lozano
Escrito en SELECCION MEXICANA el

Sin duda alguna, la Selección Mexicana de Futbol lleva años dentro de los temas a analizar por las múltiples equivocaciones que ha cometido a lo largo de las diversas gestiones. Pero quizá, uno de los ciclos más polémicos ha sido el de Gerardo Martino, estratega argentino que durante su mandato, demostró un nivel de juego pobre y débil donde además, se presentaron un sinfín de escándalos en relación a sus alineaciones y convocatorias. 

La observación de Ricardo Lavolpe 

Y precisamente, hace algunas horas Ricardo Lavolpe mencionó que uno de los mayores errores del 'Tata' fue utilizar un planteamiento estructurado por el famoso 4-3-3, mismo que se estaría repitiendo durante la nueva era de Jaime Lozano. 

Ante esta situación, el ex-jugador de 71 años de edad manifestó que el hecho de aferrarse a este tipo de formación, acarrea problemas dentro del terreno de juego debido a que nuestro país no posee elementos que puedan cubrir y cumplir con la encomienda. 

Selección Mexicana / Fotografía publicada por Santiago Giménez en Twitter

"El problema lo tuvo Martino, cuando se acabó Guardado y se acabó Herrera el 8 y el 10... el 5 lo tenemos, no hay problema, el 10 y el 8 no hay, porque son la mayoría extranjero y Martino se sintió a su mejor sistema, su mejor forma de jugar o mejor conocimiento, tiene oficio de ese sistema, se encontró que no tenía el 4-3-3", contextualizó. 

"Porque si vamos ¿Por qué digo esto? porque los dos primeros años brillaba, todos hablaban de Martino, todos hablábamos como los resultados que tenía México, cuando se le cayeron las dos piezas fundamentales, porque arriba tenemos la amplitud con el Tecatito, con Lozano, la tengo, con el mismo Vega, Antuna, acá la tengo, lo que no tengo es la creatividad de los volantes", remató. 

Por ello una e las observaciones de Ricardo es que Jaime tiene que volver a mover su once e identificar quienes son los jugadores que mejor rendimiento poseen para asumir ciertos roles en el equipo y de estar forma, construir un equipo mucho más sólido y fuerte en todos los rubros. 

La diferencia entre la gestión de Jaime Lozano y Gerardo Martino

¡Eso sí! Algo que ha hecho diferente el paso del 'Jimmy' Lozano en la Selección Mexicana es la oportunidad que le ha brindado a los jugadores más jóvenes. 

En el caso del 'Tata', el argentino prefería conversar a las figuras con mayor experiencia y uno de los casos más notables fue la convocatoria de Raúl Jiménez, delantero que a pesar de no haber arribado en su mejor momento, le ganó el lugar a la joya nacional Santiago Giménez, quien en ese entonces, había sumado cientos de minutos a su historial deportivo y había convertido diversas anotaciones en la Eredivisie. 

El siguiente reto de la Selección Mexicana 

Y mientras estamos a la espera de que el 'Jimmy' aplique los consejos que Ricardo Lavolpe le proporcionó, es necesario enfatizar que el siguiente compromiso del equipo nacional serán durante el desarrollo de La Liga de Naciones de la Concacaf, donde se estarán enfrentando a la Selección de Honduras el 17 de noviembre de este año y posteriormente, el 21 del mismo mes para cerrar los Cuartos de Final. 

Promocional de los Cuartos de Final entre México y Honduras vía Twitter