Cargando iframe...
PRUEBA IMPORTANTE

¿Cuándo DEBUTA Santiago Giménez en la Champions League con el Feyenoord?

El delantero de la Selección Mexicana, Santiago Giménez, tiene una cita importante en la Champions League

Santiago Giménez, Champions LeagueCréditos: Dean Mouhtaropoulos/Getty Images
Escrito en SELECCION MEXICANA el

El atacante azteca Santiago Giménez con 22 años está haciendo una labor ejemplar en el Feyenoord Rotterdam, contrario a lo que sucedió en la Fecha FIFA de octubre con la Selección Mexicana donde no logró anotar. Sin embargo, en la nueva Temporada 2023-24 de la Eredivisie la está rompiendo y se mantiene como líder de goleo, aunque ya fue alcanzado por el jugador del AZ. Ahora su siguiente reto será en la mismísima UEFA Champions League.

 

¿Cuándo juega el Feyenoord Rotterdam en la Champions League?

Este miércoles 25 de octubre, el Feyenoord Rotterdam tiene una cita en la UEFA Champions League para el juego de la Fase de Grupos, donde se enfrentará a la Lazio en punto de las 10:45 horas. Este duelo significa el debut de Santiago Giménez en la selecta competencia. Este enfrentamiento lo podrás ver por las señales de HBO Max y CINEMAX Latinoamérica.
 

¿Por qué Santiago Giménez no jugó los dos primeros juegos de la Champions League?

El pasado 19 de septiembre, el Feyenoord Rotterdam derrotó al Celtic 2-0 en la Jornada 1 de la Fase de Grupos. Mientras en la Fecha 2, el cuadro de Rotterdam recibió una derrota de 3-2 ante el Atlético de Madrid, duelos donde Santiago Giménez no estuvo incluido en el esquema de Arne Slot debido a que cumplió con su sanción.
 

Esto considerando que durante en el mes de abril, en el juego de los Cuartos de Final de la Europa League, el Feyenoord se enfrentó al AS Roma en lo que parecía su pase a las Semifinales, pero los pupilos de José Mourinho lograron extender el juego hasta los tiempos extra. Un aspecto que provocó la frustración de Santiago Giménez, quien resultó expulsado por dar una patada a Gianluca Mancini.

¿Hay riesgo que Santiago Giménez no pueda jugar la Champions League?

Antes de concluir el juego de este fin de semana entre Feyenoord Vitesse (donde el mexicano logró anotar y dar una asistencia en la victoria de 4-0), Santiago Giménez, tuvo que abandonar el terreno de juego al minuto 66 debido a que presentó molestias en el tobillo izquierdo, luego que el "Bebote" recibió una fuerte barrida del defensa  Nicolas Isimat-Mirin en el área, siendo atendido por los especialistas para valorar el golpe.
 

En conferencia de prensa, el director técnico del Feyenoord, Arne Slot, habló sobre el golpe que se llevó Santiago Giménez ante el Vitesse: "Le dieron una patada. Es difícil, pero siempre es mejor que cuando se trata de una lesión muscular. Siempre está por verse, pero tengo muchas esperanzas de que vuelva el miércoles". Hasta el momento, el equipo de los Países Bajos no ha compartido la gravedad del estado físico de Santiago.


Los números de Santiago Giménez con el Feyenoord en la actual Temporada 

Santiago Giménez reúne ocho partidos consecutivos anotando con el Feyenoord en la Eredivisie 2023-24 ha participado en nueve juegos domésticos, sumando 710' minutos para registrar 13 goles y tres asistencias, sus víctimas al momento han sido Sparta Rotterdam, Almere City, Utrecht, Heerenveen, Ajax, Go Ahead Eagles, Pec Zwolle y Vitesse.