LA RECOMENDACIÓN DEL PRINCIPITO

Andrés Guardado señala lo que Santi Giménez necesita para hacerse un FUTBOLISTA DE VERDAD

Luego de varios años de experiencia como profesional, el ex capitán de la Selección Mexicana mandó un mensaje para el atacante de Feyenoord

Andrés Guardado y Santiago Giménez
Andrés Guardado y Santiago Giménez.Andrés Guardado y Santiago GiménezCréditos: Fotos de Fran Santiago y Dean Mouhtaropoulos/Getty Images
Escrito en SELECCION MEXICANA el

Santiago Giménez es el futbolista mexicano sensación que tiene el balompié nacional en estos momentos, pues a pesar de tener apenas 22 años de edad, el canterano de Cruz Azul y hoy delantero de Feyenoord ya se consagró como campeón en la Eredivisie, una de las principales ligas formativas del viejo continente, además de que ya sabe lo que es marcar un doblete en la Champions League. Sin embargo, aunque es de los mejores delanteros de Países Bajos, el veterano Andrés Guardado insistió en que todavía le falta jugar en España.

Durante una entrevista con ESPN, el Pincipito habló sobre el goleador que pelea un lugar como titular en la Selección Mexicana, a quien si bien reconoció como alguien capaz, afirmó que le hace falta jugar en LaLiga para convertirse en un futbolista de verdad, pues aunque le tiene mucho cariño a la Eredivisie, entiende que jugar en España en lo que le permitirá a Santiago dar el salto de calidad que tanto necesita. Eso sí, afirmó que cuando le llegue la oportunidad, sabe que Giménez la tomará para llegar al balompié español.

No tengo duda de que cuando le llegue la oportunidad no lo va a dudar. Yo estuve en Holanda y tengo mucho cariño por la Liga holandesa, pero le diría que aquí se va a hacer futbolista de verdad.

Andrés Guardado habla sobre la Eredivisie y LaLiga

El mediocampista del Real Betis y ex capitán de la Selección Mexicana dejó saber su opinión sobre el contraste que hay entre ambas ligas, la de Países Bajos y la Española. Mencionó que hay aspectos que simplemente no se pueden encontrar en la Eredivisie, pues si bien Santiago puede apoyarse en los recursos de aquel torneo, necesita elevar el nivel de su carrera pasando a formar parte de LaLiga, donde Guardado aseguró que lo recibirán con los brazos abiertos porque tiene promete para ser un gran atacante.

Te puede interesar: Así jugara Pumas vs Chivas según las palabras de Juan Dinenno.

Aquí hay otras cosas que en Holanda no encuentras. También en Holanda encuentra muchas cosas que le están ayudan muchísimo, pero si quiere dar un siguiente pasito, LaLiga lo va a esperar con los brazos abiertos porque tiene un potencial enorme, puede ser mucho mejor de lo que es y para mi país puede ser muy bueno.

¿Qué equipos de España podrían fichar a Santiago Giménez?

Por más que en las últimas semanas se hablara de clubes de gran relevancia como el Real Madrid o el propio Futbol Club Barcelona, luce muy complicado que Santiago de el salto tan pronto a alguna institución de tan alta jerarquía. Lo más normal sería que, en caso de llegar a LaLiga, lo haga primero con algún club de media tabla, el propio Real Betis sería una gran opción para Giménez, aunque también se ha comentado al Atlético de Madrid.

En el caso de los Colchoneros, será vital que Giménez les marque en los próximos duelos de UEFA Champions League en que les verá las caras, pues esto permitirá que se haga notar para Diego Simeone y la directiva de Atlético de Madrid. De cualquier manera, está claro que lo mejor que le puede pasar al mexicano es pasar a un club de mayor envergadura en verano del siguiente año, manteniéndose en Feyenoord durante el invierno.