¡CHOCO LOZANO HABLÓ!

Selección de Honduras CELEBRA la LESIÓN de Guillermo Ochoa previo a la vuelta vs México

Tras la lesión de Guillermo Ochoa, la Selección de Honduras se pronuncia de cara a la Vuelta de los Cuartos de Final de la Nations League de la CONCACAF

Honduras se pronuncia tras la lesión de Paco Memo
Honduras se pronuncia tras la lesión de Paco Memo
Escrito en SELECCION MEXICANA el

El pasado viernes 17 de noviembre, la  Selección Mexicana se enfrentó ante su similar de Honduras en la Ida de los Cuartos de Final de la Nations League de la CONCACAF obteniendo un resultado en contra de 2-0 en la ‘pesada’ cancha del Estadio Nacional que lució a reventar. Para este juego, el director técnico Jaime Lozano, resultó sorprendido luego que tuvo que realizar un cambio inesperado, Guillermo Ochoa salió del campo en los primeros minutos tras resultar afectado del hombro, ahora Honduras lo ve como una ventaja.
 

Postura de Honduras tras la lesión de Guillermo Ochoa

Con la ventaja de 2-0, Honduras ya se alista para visitar a la Selección Mexicana en el histórico Estadio Azteca, donde el entrenador Jaime Lozano no podrá contar con la pieza elemental bajo el arco, Guillermo Ochoa. En ese sentido, el delantero del Getafe, Anthony Lozano, considera que la ausencia de Paco Memo será una ventaja para Honduras

Choco Lozano se convirtió en el protagonista del Honduras vs México, así que comentó: "Es lamentable que le haya pasado lo que le pasó con la lesión. Espero que se recupere lo más pronto posible por el bien de él, de la Selección, pero para nosotros sí va a ser una ventaja que no esté. Obviamente, tiene gran experiencia y jerarquía".

Cabe señalar que Choco Lozano también habló sobre lo que significará para Honduras plantarse en la cancha del Estadio Azteca: "Vamos con la misma mentalidad de ganar, sabemos que va a ser un partido diferente en el Estadio Azteca, va a ser otra historia y no estamos confiados. Tenemos que salir con la misma mentalidad, México va a salir con todo, tienen la ventaja de la localía y tenemos que ser conscientes de que tenemos que defender muy bien". 

 

Guillermo Ochoa saliendo del campo tras sufrir la lesión en el hombro

¿Cómo ocurrió la lesión de Guillermo Ochoa en el Honduras vs México?

Justo cuando corría el minuto 7’ de la Ida de la Nations League de la CONCACAF ocurrió algo impensado, el portero del Salernitana, Guillermo Ochoa tuvo un duro choque con el atacante de Honduras, “Choko” Lozano luego que aprovechó un pelotazo largo para intentar sorprender al mexicano.

El impacto que sufrió Paco Memo provocó que el partido se detuviera a fin de que las asistencias médicas lo revisaran, pero el arquero de 38 años evidenciaba un intenso dolor en el hombro derecho, lo que propició que Luis Ángel Malagón comenzará con los calentamientos para estar listo ante cualquier indicación del cuerpo técnico. 

Después de unos minutos transcurridos, Guillermo Ochoa comunicó al cuerpo técnico de la Selección Mexicana que no podía continuar. De manera que a los 21’ corridos, Luis Ángel Malagón entró al campo y Edson Álvarez recibió el gafete de capitán. Con la sorprendente salida de Memo, el conjunto azteca intentó buscar espacios, pero nunca los encontró tras la eficiente labor de la zaga.

Reporte Médico de la Selección Mexicana sobre Guillermo Ochoa

Un día después del encuentro y tras ser sometido a los estudios pertinentes, Guillermo Ochoa no podrá estar en la Vuelta contra Honduras, ya que la propia Selección Mexicana en su comunicado señaló puntualmente:"Nuestro portero, Guillermo Ochoa, sufrió una contusión directa sobre el hombro derecho, durante el primer tiempo del partido en Honduras. Luego de realizar una resonancia magnética y rayos X, se confirmó que presenta un Esguince Acromioclavicular Derecho y edema de músculos periarticulares de hombro derecho el tiempo de recuperación es variable y depende de la evolución. Ochoa no podrá ver actividad en el partido del próximo martes en el Estadio Azteca”.