¡LO DE SIEMPRE!

Opinión | La Selección Mexicana del Fracaso y su falta de profesionalismo y ética

Como ya es costumbre, México fue superado y derrotado por equipos que se decía 'son menores' y 'débiles'...

Créditos: GettyImages
Escrito en SELECCION MEXICANA el

¡Una vez más, la Selección Mexicana de Futbol lo volvió a hacer! En los Cuartos de Final de la Nations League ante Honduras, demostraron que les encanta la mediocridad. 

Y sí, aunque esta entrada suene bastante fuerte, la realidad es que a este grupo de jugadores (donde pocos elementos se salvan de las críticas) les interesa todo, menos su trabajo, que básicamente consiste en 'hacer lo que les gusta'. 

Parece que ninguno de los que hoy en día, siguen 'representando' a México entendieron lo que significó hacer el ridículo en el Mundial de Qatar 2022, donde como bien sabemos, ni las manos pudieron meter para evitar la eliminación tan prematura. 

El discurso de siempre... 

Lo curioso de todo eso es que cada que termina un partido, los discursos entre futbolistas se repiten. Todos prometen frente a las cámaras que 'van a trabajar diario', que 'la unión entre jugadores ayudará a que el barco salga adelante', 'que sabían la complejidad del juego pero que el rival los superó' e incluso, tienen años pidiéndole a la afición paciencia y comprensión porque 'necesitan adaptación' (no importan que esté pasando con la selección, siempre piden paciencia y cero críticas). 

Cero compromiso, cero intención, cero ética en TODOS los rubros

Probablemente tantos lujos, dinero de a montones y la falta de autoridad por parte de la Federación Mexicana de Futbol ha creado a un montón de deportistas sin garra, corazón y espíritu. 

Todo les han dado en la mano y no se les exige nada a cambio y esto se repite tanto en la Selección Mayor como en combinados inferiores. 

Recordemos que hace semanas, Ivar Sisniega (presidente de la FMF) expresó tras el pésimo y triste arranque de la Selección Sub 23 en los Juegos Panamericanos 2023 que no habían arribado a la competencia bajo la intención de ganar una medalla, más bien la verdadera intención era 'evaluar y sentar las bases para el futuro'. 

"En el grupo masculino queremos una buena actuación con el grupo que traemos. Con la manera en que se han preparado no veníamos necesariamente por una medalla, simplemente es un torneo lo que queremos evaluar, la actuación de los jugadores y sentar las bases para el futuro trabajo con ellos", señaló. 

Se supone que el grupo de jugadores están convocados porque han 'pasado' los filtros y pruebas correspondientes, según se han ganado su llamado por demostrar buen futbol ¿qué tienen que evaluar durante el desarrollo de una competencia oficial? 

¡Ah pero eso sí! No importa el resultado que obtengan, siempre tendrán su pago seguro, el pan en su mesa será garantía, pase lo que pase. 

Quizá por eso solo ganamos medallas de bronce y ocasionalmente tenemos destellos en algunos certámenes, porque aquí no hay autoridad, no hay a quién rendirle cuentas, no se toman medidas estrictas.

La realidad de la Selección Mexicana a nivel general

Probablemente por eso vivimos en el pasado, porque en la actualidad no tenemos que ofrecer, no hay figuras, no hay referentes, no hay nada, solo jugadores que se supone son profesionales, ganando millones y viajando por todo el mundo sin esforzarse y despeinarse. 

Mientras no haya exigencia, honestidad, trabajo y esfuerzo por parte de los Directivos, altos mandos y sobretodo, presión sobre los jugadores, México seguirá siendo la burla de todos, porque no tendrá dignos representantes, seguirán asistiendo a competencias sin preocupación alguna y esto se convertirá (aún más) en una costumbre verdaderamente lamentable. 

Selección Mexicana en el primer duelo ante Honduras

*Esta columna es opinión y responsabilidad de nuestra redactora y no refleja la postura de el10.com