HABLÓ DEL TRABAJO ARBITRAL

DT de Honduras FURIOSO en conferencia de prensa por “ROBO” de México

El entrenador de Honduras, Reinaldo Rueda, se pronuncia tras la controversial victoria de la Selección de México

Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda
Escrito en SELECCION MEXICANA el

La Selección Mexicana se presentó este martes en la cancha del Estadio Azteca para cumplir con la Vuelta de los Cuartos de Final de la Nations League de la CONCACAF entre el Tricolor y Honduras, escuadra que tenía la ventaja de 2-0 tras lo realizado en Tegucigalpa por Anthony Lozano y Bryan Róchez. Sin embargo, para sorpresa de algunos incrédulos, el Tri no tuvo la goleada contemplada, por el contrario apenas rescató el empate global (2-2) para definir todo en la tanda de penales.

 

 

Reinaldo Rueda se encontraba indignado por arbitraje

En conferencia de prensa tras culminar el partido de México contra Honduras, el entrenador colombiano, naturalizado hondureño, Reinaldo Rueda, reveló que el único motivo por el que decidió hablar fue por respeto a los medios de comunicación, ya que no lo contemplaba hacer tras la derrota de La H en el Estadio Azteca desde el manchón penal.
 

Reinaldo Rueda comenzó su discurso: “Vine a esta conferencia por respeto a ustedes”, además enfatizó que “aparte de lo que todos ustedes vieron a la distancia se dieron cuenta de otras cosas ahí adentro todavía más delicadas que ya no hay tema, otras cosas de irrespeto al juego limpio, es una pena por el futbol de latinoamérica, después vamos a los mundiales y ahí salimos diferentes”.

“Hoy nos toca tragarnos este trago amargo, que este momento de impotencia y adversidad nos fortalezca como grupo y selección nacional para hacer cada día un mejor trabajo y conscientes de que el camino es bien tortuoso y bien difícil", manifestó Reinaldo Rueda. 

El director técnico de Honduras, Reinaldo Rueda, también felicitó a sus jugadores tras lo que realizaron ante los mexicanos pese a las desestimaciones que existieron al ser favorito:“Antes que todo, felicitar a la selección por la gallardía y dignidad, terminaron el juego con mucha entrega, conscientes de que teníamos una plaza siempre difícil, hubo momentos que no le encontramos el ritmo al partido, cada jugador dio lo mejor de sí, todos se brindaron con una entereza e integrada, se luchó hasta el último momento, este es el juego, lamentable por todo lo que sucedió, pero bueno, eso ya les corresponde a ustedes, quizás, evaluar y dar sus conceptos”. 


Ahora, Honduras tiene una última oportunidad en el repechaje para la Copa América:“Creo que ahora es asimilarlo, no es fácil, porque hay mucha amargura, mucha frustración por no dar ese paso, lo tuvimos muy cerca, bueno, esperar que estos muchachos sigan bien con sus clubes, para hacer una convocatoria igual o similar para estos dos juegos, que nos posibilite tener una aspiración para estar en la Copa América”.


¿Cuál fue la controversia en el México vs Honduras?

La inconformidad de Honduras surgió cuando el silbante  Iván Barton consideró agregar nueve minutos cuando el marcador se encontraba en favor de México, es decir, 2-1 en la pizarra global, pero a los 90+11’ apareció Edson Álvarez para definir el 2-0 y así prolongar la disputa hasta los tiempos extra, pese a que la banca hondureña reclamaba el silbatazo final.  Por otra parte, La H también se enojó por la repetición del penal que cobró César Huerta, el cual tuvo que repetirse en tres ocasiones, después de dos fallos del delantero, esto debido a que el árbitro consideró que el arquero no se encontraba pisando la línea de meta.