Cargando iframe...
EL CANTERANO DEL CLUB AMÉRICA FUE AMONESTADO

Raúl Jiménez ASÍ DEFENDIÓ al ‘Chino’ Huerta tras la ENTRADA CRIMINAL de futbolista de Honduras

Raúl Jiménez abandonó la banca de la Selección Mexicana para ir a defender a César Huerta.

Raúl Jiménez.El atacante del Fulham corrió hasta los túneles para defender al 'Chino' Huerta.Créditos: Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images
Escrito en SELECCION MEXICANA el

Raúl Jiménez defendió con todo a César 'Chino' Huerta luego de la dura falta de Denil Maldonado durante el partido entre México y Honduras, correspondiente a la Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la CONCACAF, celebrado el pasado martes en la cancha del Estadio Azteca

El atacante del Fulham de la Premier League, no vio ni un solo minuto en el Coloso de Santa Úrsula, pero corrió desde la banca para la parte de atrás de la portería catracha para encarar al defensa centroamericano. 

El video que compartió TUDN se puede observar cómo el canterano del Club América fue para reclamarle a Denil Maldonado la dura entrada sobre el jugador de los Pumas, pues pudo haber ocasionado una grave lesión. 

El mediocampista, Edwin Rodríguez, fue quien le solicitó al árbitro central, Iván Bartón, que amonestara a Raúl Jiménez por haberse salido de la zona de suplentes para ir a confrontar al hondureño por el túnel que va a los vestidores del Estadio Azteca.

Asimismo, se puede ver cómo ambos futbolistas intercambian palabras, pero el problema no pasó a mayores, aunque momentos después el mexicano fue amonestado por el silbante. 

Cabe mencionar que al final el TRI se llevó el triunfo en tanda de penales luego de empatar 2-2 en el global, por lo que se logró avanzar a la Copa América 2024 a celebrarse en Estados Unidos: sin embargo, dejó un sabor amargo en la hinchada azteca. 

El análisis de Jaime Lozano tras vencer a Honduras 

Tras culminar las acciones en la cancha del Estadio Azteca, Jaime Lozano fue autocrítico con el accionar de sus pupilos, reconociendo que les cuesta jugar en CONCACAF. 

"El aprendizaje y la enseñanza es que nos cuesta jugar en Concacaf, no es fácil, en lo interno, este puesto es muy inestable, ya ser entrenador no hay estabilidad, en la Selección menos, hay que darles las herramientas a los jugadores para explotar sus cualidades", comentó en conferencia de prensa.

"Se habló de la continuidad, pero si pensamos en un proceso, ni cuando le empatamos a Alemania estábamos para ser campeones del mundo ni ahora éramos tan malos, estar cambiando no es la forma de alcanzar los objetivos de la Federación, yo sé que tengo que dar resultados para dar estabilidad al país, a los jugadores y a la Federación para que nos deje trabajar", agregó.

Jaime Lozano habló ante los medios de comunicación.

Por otra parte, el 'Jimmy' Lozano, quien ha sido objeto de críticas en los últimos días, habló en rueda de prensa sobre su plan para encarar la Copa América 2023. 

"Ya tenemos un plan, evidentemente sabemos dónde tenemos las fechas FIFA, la de antes de Copa América, las semifinales, serán importantes, tenemos pensados llamados a gente local, pero, estamos haciendo un buen esfuerzo para conseguir los mejores rivales posibles, todos tienen competencia, la planeación está ahí, tenemos mucho en la planeación, esperemos aprovecharlo, sacar ventaja y llegar fuerte a la Copa América", señaló.

"El equipo debe crecer, madurar, que sepa los momentos del encuentro, teníamos claro que necesitábamos goles, sobre todo en el primer tiempo, esa necesidad nos hizo quedar mal parados, esa madurez es la que vamos a buscar, la fortaleza mental, creo mucho en la cabeza, es un tema muy entrenable y que nos puede ayudar muchísimo, siempre nos pasa lo mismo, hay que buscar herramientas, entrenar esto, lo demás, tenemos jugadores en buenas liga, que vienen y hacen bien las cosas, es un tema muy mental, buscar crecer todos juntos", sentenció. 

¿Quiénes fueron los jugadores que convocó Jaime Lozano para la Fecha FIFA de noviembre?

  • PORTEROS: Guillermo Ochoa (Salernitana/ITA), Luis Malagón (América), Toño Rodríguez (Tijuana).
  • DEFENSAS: César Montes (Almería/ESP), Gerardo Arteaga (Genk/BEL), Johan Vásquez (Genoa/ITA), Jesús Gallardo (Monterrey), Israel Reyes (América), Jorge Sánchez (Porto/POR), Jesús Angulo (Tigres) y Julián Araujo (Las Palmas/ESP).
  • MEDIOS: Edson Álvarez (West Ham/ING), Erick Sánchez (Pachuca), Orbelín Pineda (AEK Atenas/GRE), Luis Romo (Monterrey), Luis Chávez (Dinamo Moscú/RUS), Marcel Ruiz (Toluca), Sebastián Córdova (Tigres), Roberto 'Piojo' Alvarado (Chivas).
  • DELANTEROS: Santiago Giménez (Feyenoord/NLD), Hirving 'Chucky' Lozano (PSV/NLD), Raúl Jiménez (Fulham/ING), César Huerta (Pumas), Henry Martín (América), Uriel Antuna (Cruz Azul), Julián Quiñones (América).