SANTIAGO GIMÉNEZ

Santi Giménez se confiesa tras su GRAVE ERROR en su penal fallado a lo ‘Panenka’

El artillero azteca ha sido objeto de críticas por parte de la afición del Feyenoord.

El 'Bebote' ha sido objeto de críticas.
Santiago Giménez.El 'Bebote' ha sido objeto de críticas. Créditos: Pim Waslander/Soccrates Images/Getty Images
Escrito en SELECCION MEXICANA el

El Feyenoord se complicó su pase a la siguiente ronde de la Champions League luego de perder este martes 1-0 frente a la Lazio, como parte de la jornada 4 de la Fase de Grupos, donde Santiago Giménez sumó su tercer partido consecutivo sin hacerse presente en el marcador. 

En los últimos días, el 'Bebote' ha sido objeto de críticas luego de que fallara un penal frente al Waalwijk por cobrarlo a lo Panenka, misma que descartó que fuera improvisado, reconociendo que lo venía planeando. 

"Hay que seguir trabajando, cortar esta racha de tres partidos sin anotar, que sea lo más rápido posible y lo que tengo que hacer es meterla como sea y luego volverán a caer los goles", mencionó en entrevista con TUDN.

"Yo lo veo sinceramente jugué un mal partido (frente a Lazio en la UEFA Champions League) y después me califico como grandes partidos pero sin anotar. Después se dio lo del penal, lo tenía decidió definir así, hay que seguir trabajando, presionarme a mí mismo, mejorar día a día y son lecciones", agregó. 

Y derivado a esta situación, el canterano de Cruz Azul recibió una llamada de atención por parte de su director técnico, Arne Slot, por su exceso de confianza que puso en riesgo el resultado. 

"Un penalti fallado nunca es agradable, pero si fallas con un marcador adverso simplemente no sirve de nada. Creo que es agradable que la gente tenga confianza en sí misma, pero tampoco hay que exagerar. La confianza en uno mismo no debería convertirse en arrogancia", explicó. 

"Molesto no. Después del partido dije que Santi nos ha salvado muchas veces durante el último año y medio y ha demostrado cosas muy buenas. Creo que no ha jugado muy bien en los últimos dos partidos, así que tendremos una conversación sobre eso", señaló. 

Cabe mencionar que el conjunto de Países Bajos se encuentra en la tercera posición del Grupo E de la Champions League con seis unidades, por debajo del Atlético de Madrid, quien tiene ocho, mientras que la Lazio es segundo con siete unidades. 

¿Santiago Giménez se va del Feyenoord en invierno?

Gracias al gran momento futbolístico que vive, varios equipos del Viejo Continente han mostrado interés en sus servicios: sin embargo, de acuerdo con Dennis Te Kloese, directivo del Feyenoord, no han recibido una oferta por él, aunque reconoció que algunos visores de diferentes escuadras se han presentado a ver los partidos del equipo.

"No tenemos ninguna oferta oficial en la mesa por Santiago (Giménez). Es un jugador muy dedicado. Se adelantó su desarrollo, ha sido sorprendente. Se adaptó muy rápido. Estamos muy contentos con Santi, no tiene techo", comentó en entrevista con el Diario AS. 

Feyenoord no ha recibido ninguna oferta por Giménez.

¿Qué viene para Santiago Giménez y el Feyenoord?

El Feyenoord deberá darle vuelta a la página para comenzar a preparar su duelo de este domingo contra el AZ Alkmaar, como parte de la fecha 12 a disputarse en el Feyenoord Stadium a las 09:45 horas, tiempo del centro de México.