SIN RESERVAS

Carlos Acevedo BUSCA REVANCHA en la Selección Mexicana

El portero de Santos Laguna, Carlos Acevedo, tiene un ajuste de cuentas pendiente para pelear por su lugar en la Selección Mexicana

Carlos Acevedo tiene una cuenta pendiente con la Selección Mexicana
Carlos Acevedo tiene una cuenta pendiente con la Selección Mexicana
Escrito en SELECCION MEXICANA el

La posición bajo los tres postes para la  Selección Mexicana sigue generando gran expectativa de cara al Mundial 2026, donde México es anfitrión junto a Canadá y Estados Unidos, luego que el desempeño del jugador del Salernitana, Guillermo Ochoa, ha dado mucho de qué hablar al ser el más goleado de Italia, es ahí, que surge el nombre del guardameta de Santos Laguna, Carlos Acevedo.
 

Carlos Acevedo busca revancha para volver a la Selección Mexicana

Después de casi cinco meses de inactividad, a consecuencia de una larga lesión de hombro por la que tuvo que ser sometido quirúrgicamente, Carlos Acevedo regresó al máximo circuito el pasado sábado, 21 de octubre, donde inmediatamente se convirtió en figura de Santos Laguna al impedir una goleada intensa del Club América en la cancha del Estadio Azteca. Con su retorno a la Liga MX también desea luchar para vestir la camiseta de la Selección Mexicana.
 

Acevedo de 27 años compartió que quiere la revancha para estar considerado para el Tricolor de Jaime Lozano, así que trabajara para conseguir su objetivo:“Considero que hay grandes arqueros mexicanos tanto en México como en el extranjero, como es Memo (Ochoa), no considero que se haya perdido terreno, ese terreno que mencionas se gana cada fin de semana, con buenas actuaciones y es lo que voy a buscar, el bien común de mi equipo primero, que nos vaya bien primero y lo individual solito se va a dar”.
 

Carlos Acevedo está consciente que debe dar su mayor entrega en el campo para conseguir su meta de convertirse en el arquero titular de la Selección azteca:“Ese objetivo que tengo de regresar a la Selección Nacional, lo tengo en la mente, en la vista y voy a trabajar todos los días de mi vida para volver, obviamente quiero una revancha personal de que me perdí un verano (la Copa Oro y la Nations League 2023) muy importante tanto en mi carrera como en mi vida”, lo que resultó un golpe muy duro para él: “tengo una oportunidad de seguir luchando, porque ya estoy de regreso y lo voy a hacer todos los días de mi vida”.

Manuel Guadarrama/Getty Images


La competencia de Carlos Acevedo en la Selección Mexicana

Es importante subrayar que Francisco Guillermo Ochoa es la pieza que ningún director técnico ha querido cambiar en el esquema de la Selección Mexicana desde hace varios años, así que en la nueva gestión de Jaime Lozano no es la excepción, luego que es de sus elementos inamovibles. Significando una contradictoria acción del Jimmy, quien en sus convocatorias suele hasta llamar a cuatro porteros con Julio González, Antonio Rodríguez y Luis Ángel Malagón, quienes al momento son la competencia directa de Carlos Acevedo.


Actividad de Carlos Acevedo en el Apertura 2023 de la Liga MX

El portero de Santos Laguna, Carlos Acevedo, en este Apertura 2023 de la Liga MX acumula cuatro partidos disputados para sumar 360’ minutos, tiempo donde ha recibido 9 anotaciones, siendo ante América (4 goles), FC Juárez (1 gol), Mazatlán (3 goles) y Toluca (1 gol). Su siguiente desafío será ante los Rayados de Monterrey este miércoles, 8 de noviembre y cierra ante el Atlético San Luis, ambos con ofensivas fuertes en la campaña.
 

Participación de la Selección Mexicana en el 2023

La Selección Mexicana tiene en puerta los Cuartos de Final de  la Liga de Naciones de la CONCACAF contra Honduras en la Ida y Vuelta, programados para el viernes 17 de noviembre y martes 21 del mismo mes. Para diciembre, el Tricolor tiene una cita amistosa contra Colombia en el United Airlines Field de Los Angeles.
 

 

.