Cargando iframe...
ROMPIÓ LAS REGLAS

Carlos Acevedo provocaría SANCIÓN para Santos Laguna por RIDÍCULA razón

El portero mexicano quiso evitar una multa, pero no cumplió con lo estipulado por el reglamento

Créditos: Club Santos
Escrito en LIGA MX el

Carlos Acevedo, tiene apenas cuatro partidos en este Apertura 2023 y cometió un grave error en su último juego ante Toluca. Si bien, los Guerreros se quedaron con los tres puntos en este enfrentamiento y el portero sólo permitió un gol durante los más de 90 minutos, la realidad es que fue una acción inesperada la que hizo en ese momento la que podría hacer que tuviera una sanción por parte de la Federación Mexicana de Futbol. Al parecer el arquero mexicano no tenía contemplado que lo que hizo estaba prohibido o quizá sólo intentó burlar el reglamento de la Primera División de México.

¿Qué hizo Carlos Acevedo?

Así como en algunas ligas no está permitido portar alguna marca que tenga que ver con bebidas alcohólicas o casas de apuestas, en la Liga MX no se tiene permitido que los números que portan los jugadores muestren alguna promoción. Han sido algunos clubes los que los modifican en colores o tonalidades, pero se tiene prohibido hacer publicidad del mismo, esto es justamente lo que se percibió por parte del guardameta, quien habría aparecido en este último juego con una señal que hacía alusión a una de las marcas que el futbolista representa. 

Se sabe que el portero es embajador de una marca de gasolineras (One) y es que ya ha hecho videos promocionales haciendo énfasis a la misma. Pues ocurrió que en el partido que disputaron ante Toluca en el dorsal donde lleva el número 1 decidió poner un hexágono, el cual hace referencia al logo de la marca, uniéndolo con el número que ya porta el futbolista desde luego que está más que directo el mensaje. Es por ello que por la presencia de esta mención que hizo durante el partido, ahora sería sancionado por las autoridades de la FMF. 

Carlos Acevedo

¿Qué dice el reglamento?

El Artículo 91, inciso b menciona que los "nombres, sobrenombres y los números de los uniformes deberán cumplir con las características que al efecto disponen las normas internacionales aplicables, tanto del presente Reglamento como del Reglamento General de Competencia quedando prohibido insertar publicidad dentro de la numeración, así como el uso de colores metálicos, en especial el dorado y el plateado, ya que por su reflejo con la iluminación pierde legibilidad". Esto es lo que estipula la regla y que debiera ser acatada por parte del jugador. 

Ahora de acuerdo con el Artículo 63 del reglamento de sanciones ahora el que tendrá que pagar por ello es el mismo conjunto: "El club que altere las características obligatorias de los números de la camiseta y/o el short y/o parche de competencia, o no porte los logotipos, gafete de Capitán y escudos designados por la LIGA MX/ EXPANSIÓN MX, según lo dispuesto por el Reglamento de Competencia, serán sancionados con una multa de 1,000 UMAs (103 mil 740 pesos).