DE MAL EN PEOR

Tremendo error de Guillermo Ochoa en goleada de Inter de Milan sobre Salernitana

El estreno de Fabio Liverani como entrenador de Salernitana no fue el mejor, el líder les pasó por encima y goleó a Ochoa

Guillermo Ochoa
Guillermo Ochoa.Guillermo OchoaCréditos: Foto de Francesco Pecoraro/Getty Images
Escrito en SELECCION MEXICANA el

Guillermo Ochoa vive un momento muy complicado en la Salernitana, pues aunque el torneo anterior se ganó la titularidad como un elemento clave en la permanencia dentro de la Serie A, en esta temporada el equipo ha tenido grandes problemas para sacar resultados, sin mencionar que la defensa se muestra cada vez más frágil y permite facilidades para que el mexicano sea superado por los remates rivales, más en esta ocasión que se midieron contra el súper líder.

Esta tarde se vivió el compromiso entre Inter de Milán y Salernitana, donde los mejores del torneo recibieron en el Estadio de San Siro a los peores de la clasificación. Son 50 puntos los que dividen a una y otra escuadra en el campeonato, así que desde la previa se podía esperar una rotunda victoria del lado de los locales, la cual comenzó desde los primeros minutos de compromiso.

El primer tanto en la cabaña del arquero mexicano cayó desde los 17 minutos del primer tiempo por medio de una jugada de Marcus Thurman, después de una descolgada desde la banda derecha que permitió un centro perpendicular al área, en donde el atacante tuvo total facilidad para impactar de primera intención y dejar sin posibilidad de reacción a Ochoa.

La segunda anotación cayó apenas dos minutos después, cuando Lautaro Martínez expuso de nueva cuenta su capacidad goleadora con un remate de larga distancia desde fuera del área, aunque también sirvió para exhibir las malas prácticas de la defensa, pues el pase llegó desde un saque de banda en que nadie se preocupó por marcar al argentino para evitar que rematara tan cómodamente.

El grave error de Guillermo Ochoa contra Inter de Milán

Desafortunadamente para Salernitana, ya con el marcador en contra y dos tantos de diferencia, sus aspiraciones para evitar la victoria del Inter eran prácticamente nulas, con lo que hasta Ochoa se contagió de los errores y terminó por regalar el tercer gol a cargo de Denzel Dumfries, quien aprovechó que el mexicano dejó un balón a la deriva en su área chica porque no lo pudo resguardar y mandó el esférico al fondo de las redes.

¿Guillermo Ochoa descenderá de la Seria A?

El juego contra Inter de Milan terminó con una desastrosa derrota de 4 a 0, lo que deja a Salernitana todavía más hundido de lo que ya estaba. Marko Arnautovic fue quien clavó el último gol para demostrar la superioridad tan evidente entre ambas instituciones a nivel de plantilla. Pero más allá de una dolorosa goleada, el mayor problema para Ochoa es que cada vez es más cercana la posibilidad de descender.

Tras esta jornada, Salernitana se encuentra en vigésimo lugar de la tabla general, es decir, el último de la clasificatoria con 13 unidades en 25 duelos. Además, para llegar a puestos de salvación tendría que sumar 8 puntos, dos triunfos y dos empates u 8 empates, contando con que Sassuolo no vuelva a sumar en las fechas que quedan, sin mencionar que tienen un par de juegos pendientes.