Cargando iframe...
¿POR FIN LLEGARÁ LA OPORTUNIDAD?

Jaime Lozano se vería OBLIGADO a CONVOCAR a Alan Mozo a la Selección Mexicana

El director técnico de la Selección Mexicana podría incorporar al defensor lateral de las Chivas para el Tricolor rumbo al siguiente encuentro

Jaime Lozano y Alan Mozo.Jaime Lozano y Alan MozoCréditos: Imago 7
Escrito en SELECCION MEXICANA el

Desde que Alan Mozo estaba en el Club Universidad Nacional, su nivel como lateral por derecha fue destacable en la Liga MX, como uno de los mejores en la posición en lo que respecta a incorporaciones a la ofensiva, pero le costaba mucho mantenerse en la defensa, por lo que tuvo que mejorar ese aspecto cuando arribó al Club Deportivo Guadalajara. Sin embargo, sigue sin recibir una oportunidad en la Selección Mexicana.

Ni siquiera para la siguiente fecha FIFA en donde México tendrá que enfrentar el Final Four de la Nations League se le tomó en cuenta a Mozo, Jaime Lozano, director técnico de la selección, prefirió convocar a Israel Reyes que no es un lateral nominal para cubrir la zona baja por el costado derecho, aunque parece ser que las eventualidades que sufrieron algunos futbolistas le darán su oportunidad a Alan.

Recordemos que para esta fecha FIFA hay algunos problemas para Jaime Lozano, pues Jorge Sánchez no podrá estar en el duelo contra Panamá, además de que Reyes se lesionó en el encuentro de América contra Chivas, así que solamente Julián Araujo está disponible como lateral nominal, con lo que se necesita a un elemento que aparezca como sustituto por cualquier problema.

¿Alan Mozo se merece una oportunidad en la Selección Mexicana?

Chivas ha tenido una temporada muy irregular, iniciaron con una propuesta de juego muy atractiva que le gustaba a la fanaticada en general, pero los resultados no fueron de la mano con lo implementado, con derrotas que ponen en riesgo la continuidad del proyecto. En ese sentido, Alan Mozo había tenido buenas apariciones, aunque más recientemente quedó exhibido al marcar un autogol.

Si bien no es el mejor dentro del terreno de juego de forma regular, el techo futbolístico de Mozo le permite aparecer como una opción real para ser convocado, aunque la realidad es que luce muy complicado que lo convoquen a la Selección Mexicana dados los problemas que tuvo en el pasado con Jaime Lozano.

¿Por qué Jaime Lozano no considera a Alan Mozo?

Los últimos reportes indicaron que Mozo tuvo una fuerte discusión con Lozano porque no lo quiso considerar rumbo a los Juegos Olímpicos, lo que llegó a los oídos de Gerardo Martino, entrenador del seleccionado mayor en aquel entonces, por lo que lo borró completamente de cualquier consideración para ser un seleccionado nacional. De esta manera, puede que Alan solo tenga una chance hasta que cambien de director técnica.