¿ES NECESARIO?

Afición de la Selección Mexicana hace TREMENDA sugerencia a Santiago Giménez para castigar a Jaime Lozano

Parece ser que hay algunos aficionados que apoyan completamente la molestia de Giménez por no jugar contra Panamá

Santiago Giménez
Santiago Giménez.Santiago GiménezCréditos: Imago7
Escrito en SELECCION MEXICANA el

La Selección Mexicana se prepara para enfrentar a Estados Unidos en la gran final al de la Liga de las Naciones de la Concacaf, en donde aspiran a consagrar por primera vez dicho campeonato para demostrar que pueden retomar su jerarquía en la zona. Sin embargo, los ojos están puestos en sí Jaime Lozano envía o no a Santiago Giménez al campo.

Recordemos que para el enfrentamiento con Panamá, Giménez se quedó en el banquillo de suplentes debido a que algunos cambios fueron usados en lesionados, sin mencionar que se logró resolver el marcador con una goleada a favor del Tricolor sin muchas dificultades. Esto causó la ira del representante de Feyenoord que incluso pateó una hielera en su camino al banquillo.

Varios aficionados resaltaron su enojo ante lo ocurrido, provocando que algunos propusieran incluso que el mexicano se alejara del representativo al mismo estilo que Carlos Vela, lo que generó un debate sobre si esto es realmente correcto o si simplemente debería catar la indicación de irse al banquillo cuando el director técnico así lo indica.

¿Santiago Giménez debería alejarse de la Selección Mexicana?

Ciertamente es normal que un futbolista de primera nivel se sienta molesto al no ser tomado en cuenta, el tema con Santiago es que es le mejor delantero mexicano en cuanto a proyección, pues está en el viejo continente y apunta a fichar por una de las mejores ligas del mundo, pero cuando está en el Tricolor no alcanza a marcar diferencia como se espera.

Ya sea por los nervios o por mala suerte, pero Santiago no alcanza a marcar ni siquiera de penal cuando está con México, aunque sí demostró ser determinante en la final de la Copa Oro, marcando el tanto que le dio el título a Jaime Lozano y compañía en la obtención del trofeo. Importante resaltar que Giménez no pudo ser regular después de ese juego.

¿Giménez será titular contra Estados Unidos?

Ahora la verdadera duda es si Santiago aparecerá como titular en la final de la Liga de las Naciones frente a Estados Unidos, rival histórico de México al que no se ha medido Giménez en un escenario como este, por lo que puede que la responsabilidad sea diferente y por eso mismo Lozano prefiera mandar a Henry Martín de titular, sin mencionar que el elemento del América se entiende de mejor manera con Julián Quiñones para jugar a manera de bloque.