EL FUTURO ESTÁ CLARO

¿Qué pasaría con Jaime Lozano si México pierde contra Estados Unidos en Nations League?

Desde la Federación Mexicana de Futbol parecen tener claro el plan luego de la gran final contra los acérrimos contrincantes

Jaime Lozano
Jaime Lozano.Jaime LozanoCréditos: Imago7
Escrito en SELECCION MEXICANA el

Durante la última semana ha estado sonando mucho la posibilidad de que Jaime Lozano sea destituido de su puesto como director técnico de la Selección Mexicana si no logra el campeonato de la Nations League este domingo, cuando se mida contra Estados Unidos en la repetición de la primera final que ha tenido el torneo en su corta historia. Sin embargo, parece ser que ya todo está definido.

Importante mencionar que los rumores de la destitución de Lozano existen desde que estaba en puerta el duelo con Panamá, pues reportaron que había dudas de parte de algunos federativos, quienes incluso ya tenían en mente al posible reemplazo de Jaime, aunque al final no había nada confirmado.

En ese sentido, hoy se dio a conocer la versión periodística que indica la continuidad del estratega, a quien sostendrían en el puesto sin importar cómo le vaya contra Estados Unidos en este fin de semana, se gane o no el torneo, habrá continuidad en su proyecto, por lo menos hasta el verano, cuando llegue la verdadera prueba.

¿Cuál es la verdadera prueba de Jaime Lozano?

Lozano deberá probar su capacidad y valor hasta que afronte la Copa América de este año, pues ese es el verdadero punto de inflexión que puede tener el entrenador, ya que una eliminación temprana sí podría ser causa de su despido antes de la Copa del Mundo, así como una correcta representación sería perfecta para darle su continuidad hasta el 2026.

A tomar en cuenta que habrá que esperar hasta la previa del torneo para conocer los objetivos reales de la Federación Mexicana de Futbol con Lozano, pues es ilógico que le exijan la Copa, pero sí podrían esperar que arribe hasta las semifinales tomando en cuenta que el certamen será en Estados Unidos, así que habrá una permanente localía.

¿Quiénes son los entrenadores que suenan para reemplazar a Jaime Lozano?

Anteriormente se dio a conocer que los candidatos para tomar el puesto de Jaime Lozano son Guillermo Almada de Pachuca y André Jardine del Club América, aunque hay particular interés en el primero por su trabajo realizado con la base mexicana en el cuadro Tuzo a lo largo de los últimos años, sin mencionar que esperan a alguien de mayor jerarquía para la Copa del Mundo.