SUBCAMPEONES

México vuelve a PERDER DOS A CERO vs Estados Unidos en la Final de la Nations League

La Selección Mexicana pudo tener su primer título de Concacaf Nations League, pero lo echó a perder de nueva cuenta

Créditos: Selección Nacional
Escrito en SELECCION MEXICANA el

La Selección Mexicana de Jaime Lozano venía como los favoritos para conseguir este primer título de la Concacaf Nations League, luego de que Estados Unidos consiguiera un agónico pase a la Gran Final. Sin embargo, la noche de este domingo, fueron superiores al Tricolor, quienes desde un principio no supieron acomodarse de la mejor manera y terminaron por caer de nueva cuenta por un marcador de 2-0.

¿Cómo cayó el primer gol de México?

Apenas era el minuto 4 del encuentro cuando Christian Pulisic se acercó al área con la primera de la noche, por fortuna Guillermo Ochoa estuvo presente para desviar el balón y evitar el 1-0 tan temprano. Pero no fue suficiente cuando antes de que se pitara el fin del primer tiempo, apareció Tyler Adams con un potente disparo que hizo que lo que había hecho bien el arquero mexicano se viera manchado, ya que no pudo evitar la anotación. 

Así la escuadra de las Barras y las Estrellas se fue al descanso con el marcador arriba y con ideas claras. Sin embargo, parece que no hizo eco en el vestidor ni en el cuerpo técnico, ya que al regresar al campo para la parte complementaria no se hizo ningún cambio y se seguía mostrando igual. Fue después del segundo gol de los Estados Unidos por parte de Giovanni Reyna que el equipo hizo los primeros cambios. 

¿Era penal? 

Santiago Giménez y Orbelín Pineda ingresaron al campo pero muy poco pudieron hacer. El problema fue que después de esto cayeron en desesperación y el mismo 'Bebote' intentó engañar al silbante con una marcación de penal al 73' cuando el VAR hizo la revisión se echó para atrás y además se amonestó al mexicano. Fue ahí que la afición comenzó a molestarse e hicieron el grito homofóbico.

De esta manera, el árbitro central ante estos actos detuvo el partido al minuto 88 después de varios intentos para detenerlo, por lo que Jaime Lozano aprovechó para meter al campo a Gerardo Arteaga, pero ya sin ninguna expectativa. De esta manera el partido se reanudó y se agregaron seis minutos que no fueron suficientes para que el equipo mexicano no se quedara con el subcampeonato y tampoco terminara con la maldición del DOS A CERO.