MAL MOMENTO

Gianni Infantino DECEPCIONADO envía mensaje por los gritos homofóbicos en el México vs EUA

Después del grito prohibido que se escuchó en el México vs Estados Unidos en la final de la Nations League, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino se pronunció con un contundente mensaje

Escrito en SELECCION MEXICANA el

La Selección Mexicana perdió 0-2 ante Estados Unidos en la final de la Nations League 2024, donde incluso Christian Pulisic se burló del Tricolor. Un hecho que provocó el enojo de los aficionados  aztecas, quienes en manera de protesta entonaron el grito homofóbico en el AT&T Stadium, provocando que se detuviera el partido.

 

La postura de Gianni Infantino al grito homofóbico

Ante el grito prohibido en el  México contra Estados Unidos de la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, escribió en redes sociales que se sentía "extremadamente decepcionado".

 

Infantino escribió:"Me sentí extremadamente decepcionado por los cánticos discriminatorios durante la final de la Liga de Naciones de la Concacaf entre los coanfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026, Estados Unidos y México, que provocaron la interrupción temporal del partido en más de una ocasión, de acuerdo con la primera fase del protocolo de tres pasos de la FIFA".

 

La máxima autoridad de la FIFA, evidenció que está en contra ante cualquier acto de "discriminación, no tiene cabida en el futbol ni en la sociedad, y pido a las autoridades pertinentes que se aseguren de que los responsables rindan cuentas por sus actos".

México vs Estados Unidos se detuvo

Justo en la recta final de la Gran Final de la Liga de Naciones de la Concacaf (minuto 88’), el árbitro central Drew Fischer detuvo el partido al escuchar el grito prohibido cada que despejaba el portero Matt Turner.

El árbitro del partido decidió parar una vez más el duelo al minuto 95’.